edición 7359 - visitas hoy 7382

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PRO lanzó su espacio Radical para la cancha de Platense

El PRO lanzó hoy en el estadio del Club Platense el espacio Propuesta Radical para Otra Argentina (PROA), que planteó fuertes críticas a la UCR y se propuso expandirse en la provincia de Buenos Aires para "sumar radicales al proyecto Macri 2015".
El acto, que se realizó bajo las consignas "Yo Me Animo" y "No te tenemos Miedo", contó con toda la liturgia radical, incluidas las banderas con los históricos colores rojo y blanco y las boinas blancas, aunque no faltó el amarillo distintivo del PRO.

Durante el evento se presentaron los referentes del PROA de cada sección electoral bonaerense, entre los que estuvo el histórico dirigente radical Juan Pablo Baylac, quienes expresaron su pertenencia al radicalismo al tiempo que ratificaron su adhesión al proyecto nacional de Mauricio Macri.

A pesar de ratificar su identidad histórica, los radicales macristras dejaron en claro que, al igual que los peronistas contenidos en el PRO, son muy críticos de la conducción del partido centenario.

El acto tuvo al ex diputado nacional del PRO Christian Gribaudo, el ex ministro de Educación de la Alianza, Andrés Delich; los legisladores bonaerense Ricardo Zampereti y Orlando Yans; el dirigente radical Juan Pablo Baylac; el referente de la Franja Morada de Mar del Plata Emiliano Giri y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, como oradores principales.

En declaraciones a Noticias Argentinas, Yans calificó a la UCR como "un asesino de sueños electorales para sus militantes" y bregó porque PROA sea "la construcción de una nueva esperanza".

"A los militantes radicales el radicalismo les ha robado el sueño electoral, porque se repiten siempre los mismos. Nosotros proponemos todo lo contrario, reavivar el sueño", afirmó el diputado provincial.

Durante el cierre del evento, Jorge Macri invitó al PROA a trabajar en conjunto en la provincia de Buenos Aires y los referentes del nuevo espacio macrista, a su vez, se manifestaron su entusiasmo con la posibilidad de seguir incorporando radicales.

En este sentido, Yans afirmó que "hay que esperar a las elecciones internas que tiene la UCR, porque después de eso se abre la puerta a sumar nuevos dirigentes.

El acto finalizo con papelitos rojos blancos y amarillos, y con una sorpresa final cuando dos tenores aparecieron entre la muchedumbre cantando el himno nacional argentino.

Últimas Noticias