edición 5890 - visitas hoy 9016

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

11.10.2012 - 22:46

Choferes de la línea 60 levantarán el paro esta medianoche

Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo y en las asambleas, los colectiveros determinaron suspender la medida de fuerza a partir de la cero hora de este viernes.
Choferes de la línea 60 levantarán el paro esta medianoche
El delegado Néstor Marcolín confirmó que a partir de la medianoche se levantará el paro y la línea 60 volverá a funcionar con normalidad, aunque continuarán con el plan de lucha para encontrar una respuesta ante los despidos.

"Mañana vamos a tener otra reunión (en el Ministerio de Trabajo)", subrayó Marcolín, quien reconoció que no están conformes con lo logrado durante el primer encuentro.

Además, el delegado denunció que "el grupo monopólico Dota se está quedando con todas las líneas, el paquete de Monsa lo toman Dota, Nudo (que es de la misma empresa) y Rosario Bus. Dota nos amenaza que esto se soluciona con patotas".

De esta manera, aclaró en declaraciones a C5N, que cada vez que se interponga la violencia van a realizar huelgas "para protegernos".

Los trabajadores ponen fin así al paro que llevaron adelante todo el día tras cortar la autopista Panamericana en dirección a la ciudad de Buenos Aires.

El conflicto se inició por una agresión que sufrieron tres dirigentes sindicales que intentaban solidarizarse con un reclamo que llevaba adelante un trabajador despedido en otra línea, que también pertenece a la empresa Monsa, dueña de la 60.

Noticias de Información General

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entregará mañana en Casa de Gobierno el DNI de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida a la compositora, médica e instructora Isha Escribano, con el cual el Renaper alcanzará los 9 mil documentos otorgados con datos rectificados de acuerdo a la Ley de Identidad de Género.

Noticias de La Zona Norte