edición 7333 - visitas hoy 19187

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando está mejorando la forestación del distrito

La Dirección de Espacios Públicos del Municipio de San Fernando tiene como objetivo embellecer las diferentes zonas del distrito y cuidar el medio ambiente. Por este motivo, se está llevando adelante un trabajo de forestación con el fin de plantar un total de 3 mil árboles.
El Municipio de San Fernando meses atrás comenzó con una política de renovación y embellecimiento de los espacios públicos del distrito. Además de poner en valor los edificios históricos municipales, una de sus prioridades es el cuidado del medio ambiente.

Dos equipos de empleados municipales, armados por la Dirección de Espacios Públicos, se encuentra trabajando en la forestación de diferentes zonas de San Fernando. Estos trabajos consisten en la plantación de fresnos y álamos piramidales. A la fecha son 2 mil los árboles plantados. El objetivo final son 3 mil.

“Cuidar el Medio Ambiente es algo muy importante y en San Fernando estaba muy abandonado. Seguimos trabajando para todos los vecinos. Además el Intendente nos pidió que terminemos con el objetivo de los 3 mil árboles”, expresó Martín Galera, Subsecretario de Coordinación.

Los trabajos de forestación se realizaron hoy sobre la calle Malvinas Argentinas, plantando una cantidad de doscientas unidades. Además, anteriormente se llevó a cabo esta actividad en las inmediaciones del Cementerio, donde colocaron doscientos y en los Polideportivos N° 1, 2 y 3, fueron seiscientos los árboles plantados.

Por otro lado, durante la semana próxima se continuará trabajando en las siguientes zonas: parte de la Costanera, en la calle Gilardoni hasta Guatemala, Plaza Carlos Gardel, Plaza Inmigrantes, Plaza Santa Lucia, Plaza Unión, y sobre la calle Miguel Cané desde acceso hasta José Hernández.

Últimas Noticias