edición 5892 - visitas hoy 11027

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

11.10.2012 - 17:18

La fundación Pequeños Gestos tuvo su noche solidaria en San Isidro

La cena anual organizada por la ONG de Patricia Sosa, se realizó ayer en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro. El intendente Posse y figuras del ambiente artístico participaron del encuentro.
La fundación Pequeños Gestos tuvo su noche solidaria en San Isidro
Con una gran convocatoria de público, en la que sobresalieron varias figuras del espectáculo local y del ambiente artístico, se realizó ayer en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro la cena anual de la Fundación Pequeños Gestos, de la cantante Patricia Sosa, organizada para recaudar fondos.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y su esposa, María Fernanda Nuevo, también participaron del encuentro de esta ONG que ayuda a comunidades tobas de la provincia del Chaco.

Durante la cena se proyectó un video institucional, hubo sorteos, se presentaron números artísticos y se sortearon premios de una lotería con números que, previamente, Patricia Sosa se encargó de vender mesa por mesa.

“La labor social que realiza Patricia Sosa en el Chaco es admirable. Es un trabajo de una sensibilidad increíble. Ella es una triunfadora que se ocupa de la gente que más necesita”, destacó Posse.

“Esta es nuestra cena anual en la cual pedimos colaboración de todo tipo. Y gracias a la Municipalidad de San Isidro pudimos organizar este encuentro acá, en este salón que es espectacular”, indicó Sosa.

La cantante contó de qué se trata la fundación que preside: “Pequeños Gestos, Grandes Logros trabaja dentro del Impenetrable Chaqueño y actualmente tenemos a nuestro cargo 2500 personas. Apadrinamos a cuatro escuelas en esa zona y a otra escuela en Córdoba. Y a lo que estamos apostando ahora es a inculcar la cultura del trabajo y por supuesto a la educación y a la salud”.

Esta fundación comenzó hace tres años ayudando a una comunidad de 360 personas y en la actualidad el proyecto se ha extendido a cerca 2500 personas pertenecientes a las comunidades La Pelolé, Paso Sosa, Paraje 611, La Paloma, Pozo de la China, El Salado.

Además asiste a estas escuelas: EGB 1038, EGB 1035, EGB 713 anexo Cotapic y EGB 590 La Paloma.

La fundación realiza entre tres y cuatro viajes al año, de una semana cada uno. Integran la delegación de cada viaje médicos clínicos, pediatras, oftalmólogos, cardiólogos, ginecólogas, neurólogos y bioquímicos, que atienden un día en cada comunidad.

Se suman también distintos profesionales y voluntarios que ayudan en cada uno de los proyectos.

Además, desde Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata periódicamente parten camiones con donaciones.



Para conocer más sobre esta fundación los interesados pueden visitar su sitio en www.pequenosgestos.org.ar

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte