edición 5897 - visitas hoy 21630

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

11.10.2012 - 16:00

El gobierno porteño deberá indemnizar con más de 60 mil pesos a una mujer que se cayó por una vereda rota

La Cámara Civil condenó al gobierno porteño a indemnizar con más de 60 mil pesos a una mujer que sufrió lesiones al tropezar y caer al piso por una vereda rota.
La sala G de la Cámara resolvió así los hechos ocurridos el 7 de febrero de 2008 cuando Graciela Lidia Fernández cayó pesadamente al suelo "por existir trozos de asfalto hundido, trastabilló y se lesionó el hombro derecho".

La mujer tenía 57 años cuando ocurrió el siniestro, realizaba tareas de repostería y cuidaba enfermos, por lo que el accidente le causó trastornos que aún hoy padece.

Los camaristas Beatriz Areán, Carlos Bellucci y Carlos Carranza Casares consideraron que "el resarcimiento por incapacidad comprende, con excepción del daño moral, todos los supuestos susceptibles de reparación patrimonial, incluso los daños de salud y a la integridad física y psíquica".

"La indemnización en estudio tiene por finalidad cubrir no sólo las limitaciones de orden laboral, sino también la proyección que aquella tiene con relación a todas las esferas de su personalidad, es decir, la disminución de su seguridad, la reducción de su capacidad vital, el empobrecimiento de sus perspectivas futuras", sostiene el fallo.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte