edición 5892 - visitas hoy 10772

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

10.10.2012 - 9:41

Detienen la misión del Curiosity en Marte porque habría perdido una pieza

Un brillo en la superficie de Marte, muy cercana al robot `Curiosity`, que podría tratarse de una pieza que habría caído del vehículo, hizo que los científicos de la NASA (sigla en ingles de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EEUU), que desde la Tierra lo controlan, decidieran paralizar la misión.
El objeto, podría tratarse de un elemento del hardware del robot. Esta pieza fue descubierta gracias a una imagen enviada por una de las cámaras de 'Curiosity', Mastcam, que fotografió como el aparato obtenía su primera palada de arena de Marte con su brazo robótico, informó la NASA, según despacho de Europa Press.

El robot de exploración marciana 'Curiosity' aterrizó en Marte el pasado 6 de agosto. Porta diez equipos científicos de unos 75 kilogramos, que le permitirán realizar estudios geológicos y geoquímicos del planeta rojo así como analizar su atmósfera y el clima. Además, buscará rastros de agua y sustancias orgánicas en Marte y determinará su potencial para albergar vida. (Télam)

Noticias de Internacionales

Noticias de La Zona Norte