edición 7333 - visitas hoy 61170

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministerio de Seguridad denunció penalmente a ex jefes de fuerzas de seguridad por maniobras salariales

El Ministerio de Seguridad denunció hoy ante la justicia federal a las ex cúpulas de Gendarmeria y Prefectura por presuntas maniobras para liquidar irregularmente sueldos, informaron fuentes judiciales.
La denuncia apunta a un conjunto de maniobras que habrían realizado los jefes junto a estudios de abogados y jueces que tramitaron pedidos de amparo por sueldos mal liquidados, de modo que las escalas salariales quedaron sustancialmente alteradas y fuera del control del gobierno, que los debe presupuestar y liquidar.

En ese sentido, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmaron que la presentación fue elevada esta mañana ante los tribunales federales.

Durante la conferencia brindada esta tarde en el Ministerio de Economía, Abal Medina y Lorenzino indicaron que la denuncia "alcanza a altos y medios mandos de las fuerzas" con la participación de estudios de abogados.

La presentación fue hecha por la Secretaría de Cooperación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Cristina Camaño, y recayó en el juez federal Marcelo Martínez de Georgi, quien ya dio vistas al fiscal Guillermo Marijuan.

Entre las anomalías denunciadas figura la continuación del pago de los amparos aún luego de que los fallos fueron apelados y revocados por instancias judiciales superiores.

Las fuentes dijeron que la denuncia fue acompañada con una lista de 6 mil casos detectados durante auditoria realizada en las direcciones jurídicas de las fuerzas de seguridad a raíz de la suba exponencial de los amparos registrados. (Télam).-

Últimas Noticias