edición 7333 - visitas hoy 45224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran casi tres toneladas de marihuana en operativo realizado en Zarate

La Policía Bonaerense secuestró esta madrugada casi tres toneladas de marihuana durante un procedimiento realizado a la salida del complejo ferroportuario de Zárate-Brazo Largo y detuvo a nueve personas, dos de ellas mujeres.
La droga y los detenidos fueron puestos a disposición de la jueza federal N° 2 de San Martín, Alicia Vence, que instruyó actuaciones por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico internacional".

La marihuana era transportada en un camión, que era seguido por dos vehículos de apoyo, cuyos ocupantes fueron apresados en el procedimiento realizado por personal de la Dirección de Drogas Ilícitas de Policía Bonaerense, delegación Junín, a cargo del comisario mayor Santiago Alvarez.

Los policías interceptaron esta madrugada el paso del camión y de los dos autos en la ruta nacional 14 -a la salida del complejo de Zárate-Brazo Largo- en inmediaciones de la rotonda donde está emplazado el edificio de la Policía de Seguridad Vial de Zárate. Un jefe policial informó a DyN que la droga, compactada en panes o ladrillos, era transportada en el camión directamente en bolsas tapadas simplemente por una lona anaranjada.

Destacó además que "la droga, que se presume fue ingresada desde Paraguay, iba a ser comercializada en el conurbano bonaerense". Sostuvo el informante que "los ocupantes del camión eran seguidos en dos autos por varios de los integrantes de la red de narcotraficantes que oficiaban de apoyo".

La droga secuestrada superaría los 2.900 kilos, aunque la cantidad exacta todavía no había sido precisada.

Últimas Noticias