edición 7354 - visitas hoy 28331

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Colegiales ganó su primer partido del torneo

Fue 5 a 0 a Acassuso en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, con goles Borrego, Varela, Vinaccia y dos de Nicolás Torres. Floja actuación del equipo de Oscar Blanco.
Colegiales venia una racha de 13 partidos sin poder conseguir el triunfo y si bien en muchos encuentros mereció llevarse los tres puntos en el marcador no lo demostró, por eso el técnico realizó 4 variantes con respecto a la derrota frente a Morón, Ingresaron Matinella, Valdez, Nicolás Torres y Ramiro Fergonzi en reemplazo de Granero, Germán Mendoza, Buzzi(lesionado), Noriega, además de que todo el plantel fue en la semana a Lujan a pedir cambiar la suerte y confiar en su juego. En tanto Acassuso venia de ganar de visitante frente a Flandria, por eso Cachin Blanco propuso los mismo once jugadores que lo hicieron en Jáuregui.

Desde el arranque el equipo de Atilio Svampa fue protagonista, aprovechando la velocidad de Fergonzi, la apertura de la cancha de Vinaccia por derecha, el juego de Borrego, el quite y orden del doble cinco, Orfila-Torres. Mientras tanto el “quemero” salió a esperar que su rival tenga la pelota y salir de contra pero no lo conseguió hacer por no estar firme en el mediocampo y por estar bien tomados los creadores de juego como Iñiguez y Romero.

A los 10 minutos Fergonzi entró sólo por derecha y ante la salida del arquero Rhul definió cruzado y la pelota se va pegada al palo, parecía que la racha seguía siendo negativa en el equipo de Munro, pero a los 20 minutos un centro de Vinaccia de tres dedos deja sólo a Borrego que define y decreta el primer gol de la tarde en Caseros.

Colegiales seguía inclinando la cancha con Vicente proyectándose por izquierda y triangulando en el medio hasta conseguir que se desprenda un compañero, así llegó el segundo gol cuando se desprendió Torres, que recibió el pase en la puerta del aérea remató a la izquierda del portero que nada pudo hacer.

En el complemento Acassuso salió a buscar el descuento, pero muy desordenado y dándole muchas posibilidades a su rival en las contras, a los 2 minutos Torres recupera una pelota en el medio le da un pase bárbaro a Fergonzi que patea le quedó el rebote y se la pasa a Varela que convierte el tercer gol para el “tricolor”.

Después la desesperación y el apuro de Acassuso, ayudaron a que cada contra sea medio gol de la visita, así a los 6 una contra de Vinaccia que ni bien llegó al aérea remató y aumentó a cuatro la diferencia y para cerrar la tarde a los 31 minutos otra vez Nicolás Torres entrando al aérea la colocó en un ángulo sellando el cinco a cero.

Colegiales respira, se sacó la mufa y la racha negativa de no poder ganar y todo lo que se habló en la semana de la continuidad del técnico, pero más que nada, dejando una imagen muy positiva por el resultado, el juego y el alto nivel de varios de sus jugadores.

Acassuso: 0
Gustavo Ruhl; Fernando Cigno, Emanuel Pedreira, Patricio Cgrogna(45' Leonardo Gomez) y Rodrigo Chao; Braian Romero, Lucas Mazzulli, Federico Iñíguez; Federico García(60' Jonathan Torres) , Alexis Blanco y Damián Gómez. DT: Oscar Blanco

Colegiales: 5
Sergio Matinella; Cristian Valdez, César Leguizamón Arce y Guillermo Báez; Juan Vinaccia(81' Gustavo Britos), Alejandro Orfila, Nicolás Torres y Lucas Vicente; Elías Borrego; Ignacio Varela(73' Alejandro Noriega) y Ramiro Fergonzi(83' Gustavo Sever). DT: Atilio Svampa

Goles: 10' Borrego, 30 ‘ Torres, 47' Varela, 52' Vinaccia y 76' Torres.
Arbitro: Pablo Dovalo

Asistentes: Gustavo Penzoti y Cristian Ortega
Amonestados: Acassuso: Iñiguez y Garcia. Colegiales: Orfila y Sever
Expulsados: No Hubo

Figura: Nicolás Torres.

Darío Gunsberg

Últimas Noticias