Y agregó: "La peor manera de defender la escuela pública es cerrándola. Cuando en 2010 las escuelas fueron tomadas, al año siguiente todas las escuelas tomadas perdieron matrícula. Como dice Mauricio Macri, la escuela pública se defiende abriéndola, poniéndole inglés desde primer grado, la computadora por alumno, invirtiendo en infraestructura escolar. Se la defiende de otra manera".
Los alumnos secundarios porteños ratificaron ayer que mantendrán la ocupación de los establecimientos "por tiempo indeterminado" y anunciaron que esta tarde marcharán desde el Ministerio de Educación de la Nación, en Pizurno 935, hacia el de la Ciudad, en avenida Paseo Colón 255.
En una conferencia de prensa realizada en el Colegio Mariano Moreno, en el barrio porteño de Almagro, los estudiantes volvieron a considerar "inconsulto" el cambio en la currícula de la Educación Técnica propiciado desde la Nación y aplicado en la Ciudad.
Sin embargo, Bullrich volvió a defender hoy la modificación: "La Nueva Escuela Secundaria es una buena política impulsada por el gobierno Nacional que permitirá, entre otras cuestiones, que un alumno que está estudiando el segundo año en Córdoba pueda pasar a tercer año en Buenos Aires sin tener que hacer equivalencias".
"La están impulsando los equipos técnicos, docentes y directivos de las escuelas en diálogo con alumnos que tienen una participación informativa, ya que la decisión la toman los equipos técnicos del ministerio con los docentes y directivos de cada escuela", agregó Y concluyó: "En este momento se están haciendo los procesos de inscripción para el año próximo. Cuando un padre se acerca a una escuela para inscribir a su hijo y la ve tomada no le van a quedar muchas motivaciones para dejar a su hijo ahí. Estos alumnos están siendo mal asesorados, tienen mala información. Esta mala información ya fue aclarada por escrito la semana pasada".
