edición 7361 - visitas hoy 57597

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hay dos detenidos, sospechados de haber participado en asesinato de enfermero, en Malvinas Argentinas

Dos personas fueron detenidas hoy, en el marco de la causa que investiga el crimen del enfermero Walter Omar Navarro, ocurrido el martes pasado en el partido de Malvinas Argentinas, situación que derivó en una serie de duros cruces verbales entre el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto y el intendente del distrito, Jesús Cariglino, enrolado en la oposición.
Según fuentes policiales se trataría de dos personas de apellido Canella, padre e hijo quienes, fueron apresados por efectivos dependientes de la DDI de San Isidro, en la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar, bajo las órdenes de la fiscal de Malvinas Argentinas, Gloria Riguan.

Las mismas fuentes informaron que la captura fue posible porque a uno de ellos se le habría caído una billetera durante la huida y un vecino lo vio, por lo que los agentes encontraron adentro un documento de identidad, con señas personales y domicilio.

El enfermero, de 42 años, fue asesinado en la noche del lunes, alrededor de las 21.30, cuando llegaba a su casa de la calle Estomba al 1900 en su camioneta Chevrolet Meriva, tras cumplir su jornada laboral en la Maternidad "Eva Perón", de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.

El hombre fue interceptado por cuatro delincuentes que se movilizaban en un auto Citroën C4, uno de los cuales bajó del coche y le pegó un tiro, en la localidad de Adolfo Sordeaux.

Navarro había aportado "unos datos para una investigación periodística respecto de las personas que están involucradas en la salud en Malvinas" Argentinas, sostuvo Gerónimo Moyano, hijastro de la víctima.

Por ello, no descartó que el crimen esté vinculado a ese tema.

Navarro, que murió minutos después, trabajaba también en el Hospital "Claudio Zin" del distrito.

El crimen derivó en un enfrentamiento político y disparó un fuerte cruce de acusaciones entre el intendente Cariglino y el vicegobernador Mariotto, quien advirtió que el homicidio tenía "un tinte mafioso" y responsabilizó a una presunta "patota" del jefe comunal, mientras que el jefe comunal lo tildó de "loquito".

Últimas Noticias