edición 7332 - visitas hoy 10055

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando presentó un nuevo sistema informático para la liquidación de los haberes

San Fernando presentó un nuevo sistema informático para la liquidación de los haberes
Con el objetivo de cuidar a los empleados municipales que son los responsables de que el municipio brinde servicios de calidad a los vecinos, la comuna implementó un nuevo sistema informático para la liquidación de sueldos. Se trata de un desarrollo que usan otros veinte municipios, entre ellos, Tigre y San Isidro.
Respondiendo al lema “Administrando bien, se puede hacer mucho más”, el Municipio decidió modernizar el sistema de personal. Junto a este desarrollo se adquirieron 25 relojes de fichada del tipo huella digital que serán colocados en todas las dependencias y permitirán tener en tiempo real la asistencia del personal.

La incorporación de este programa es el primer paso hacia la digitalización de todos los legajos: “Al inicio de la gestión, nos encontramos con un sistema que data del año 1994 y que no reunía los requisitos mínimos necesarios para garantizar el ágil y voluminoso manejo de 1690 empleados cada uno con sus categorías, licencias, créditos, seguros, entre otras particularidades”, dijo Gonzalo Cornejo, Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática.

Los mayores controles brindan más seguridad al empleado, más comodidad a la hora de registrar sus ingresos y egresos en el lugar de trabajo y más transparencia en la administración del personal.

La solución está certificada por el Tribunal de Cuentas y brinda las siguientes ventajas: un módulo liquidador que reduce tiempos y costos a la hora de operar dado que ya no se harán más cargas de datos masivas de manera manual, todos los meses; una serie de tablas dinámicas para poder manejar la información proporcionada por las liquidaciones, muy útiles a la hora de tomar decisiones tanto de presupuesto como de información del empleado, y también permite identificar a los empleados mediante una fotografía.

“Creemos que la única forma de salir adelante es haciendo bien las cosas, y de esta manera, cuidar mejor a nuestros empleados que los responsables de que el municipio funcione y de esta forma el vecino se beneficie”, remató Cornejo.

Últimas Noticias