edición 5802 - visitas hoy 28400

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

05.09.2012 - 16:55

Para Gustavo Posse “El voto joven es una medida electoralista”

El intendente de San Isidro se refirió así al proyecto de ley del kirchnerismo que busca bajar a los 16 años la edad para que se pueda votar. El jefe comunal propuso realizar una consulta a los chicos y aplicar la modificación a partir de 2015.
Para Gustavo Posse “El voto joven es una medida electoralista”
"El voto joven es fruto del electoralismo”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sobre el proyecto de Ley presentado por el oficialismo que promueve que jóvenes entre 16 y 18 años puedan votar. “Hay que realizar una consulta para ver si los chicos quieren participar, y aplicarla en 2015”, propuso Posse.

“Está claro que la propuesta del voto para los jóvenes entre 16 y 18 años se trata de una maniobra electoralista con el objetivo puesto en los comicios del año que viene. En su momento, el ex presidente Menem intentó hacer lo mismo”, recordó el jefe comunal.

“Si bien no estamos en contra de esta ampliación de derechos, tal como se dice, creo que sería adecuado realizar una consulta optativa para poder saber si ellos realmente están de acuerdo con la iniciativa y aprovechar tal ocasión para verificar el nivel de participación.”

Posse sostuvo que, desde el punto de vista organizativo lo mejor sería implementar la reforma en 2015.

“Hay que organizarlo para 2015, adecuar padrones, organizar capacitaciones en las escuelas para fomentar una verdadera educación cívica entendiendo que los derechos van de la mano de las obligaciones y que por tanto, a partir de ese momento se convierten en menores adultos. Y ahí hay una contradicción, la Ley los trata como niños y ahora, para usarlos, se los quiere tratar como adultos. Es un riesgo”, concluyó.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte