edición 5801 - visitas hoy 15486

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

05.09.2012 - 15:41

El Club Tigre, entre los primeros 100 clubes del mundo según la IFFHS

En septiembre, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol elaboró su ranking mensual y Tigre se encuentra en el puesto 84°, siendo el que más escaló, el quinto mejor equipo de la Argentina y el 16° de Sudamérica.
El Club Tigre, entre los primeros 100 clubes del mundo según la IFFHS
Tal como es habitual cada mes, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) elaboró su nuevo ranking y Tigre fue el equipo sudamericano que más posiciones ha escalado en septiembre (33 lugares), acechando a grandes instituciones de Europa. El “Matador” se ubicó en la 84° posición y es el quinto mejor equipo de Argentina.

Pese al segundo puesto en el último Torneo Clausura, el equipo de Rodolfo Arruabarrena llegó hasta los cuartos de final de la Copa Argentina y ya está en octavos de final de la actual Copa Sudamericana. Situarse en los primeros planos internacionales, sin duda que favoreció a Tigre en el ranking.

Tal es así, que no sólo se posiciona 84°, sino que está por encima de clubes como Flamengo, San Pablo, Nacional de Uruguay, Roma, Porto y Bayer Leverkusen, entre otros. En tanto, en el podio están Barcelona (primero con 4346 unidades), Universidad de Chile (segundo con 3317) y Real Madrid (tercero con 2293).

En lo que respecta al resto de los elencos argentinos, Boca se encuentra cuarto, Vélez aparece en la posición 11 y el siguiente en figurar es el último campeón local, Arsenal, ubicado 47° (descendió cinco escalones). Más atrás aparece Lanús en la ubicación 65 (descendió 16 escalones).

Lo llamativo pasa por los denominados equipos "grandes" de Argentina. Es que River directamente no figura dentro del listado de 400 equipos; mientras que Independiente está 127°, Racing 134° y San Lorenzo 277°.

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte