edición 7354 - visitas hoy 56207

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron al jefe de la barra brava de Chacarita por integrar una banda de narcos

El jefe de la barra brava del club Chacarita Juniors fue detenido hoy junto a otros dos hombres de nacionalidad colombiana, acusados de integrar una banda de narcotraficantes que operaba principalmente en la zona oeste del Gran Buenos Aires y en el partido de San Martín.
Las detenciones se efectuaron pasadas las 5 durante varios allanamientos realizados en las localidades de Loma Hermosa, Villa Maipú y en barrios del distrito de Tres de Febrero, donde se incautó un kilo de marihuana, "tizas" de cocaína, tres armas de fuego y otros elementos para el fraccionamiento de la droga. Además del jefe de la barra brava, conocido como "Chucky", de 34 años, fueron detenidos un colombiano de 24 y otro de 66, mientras que es investigado en la causa "un actual directivo" de Chacarita, que "años atrás integró la hinchada" de ese club, precisó un comunicado difundido por la Policía bonaerense.

Los operativos fueron llevados a cabo por personal de Delegación Drogas Ilícitas de San Martín, al mando del comisario mayor Marcelo Di Pascua, junto con la Jefatura Departamental San Martín y el grupo Halcón.

Se precisó que la organización delictiva se dedicaba a la distribución y comercialización de cocaína y marihuana en la zona de San Martín, Tres de Febrero y localidades de la zona oeste del conurbano bonaerense.

En uno de los lugares allanados, un galpón en donde se encontró droga, se guardaban bombos y banderas de la barra de Chacarita.

La Policía remarcó que "fueron claves las denuncias de vecinos recibidas mediante el sistema de denuncias virtuales implementadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia".

Por su parte, "Chucky" aparentemente "podría estar involucrado en un homicidio ocurrido el año pasado durante un enfrentamiento entre rivalidades de hinchadas", comentó el comisario Di Pascua en declaraciones a la prensa.

"Esto se está tratando de establecer fehacientemente, pero es una información que nos ha llegado recientemente", añadió el jefe policial.

Trascendió que en las próximas horas continuarán realizándose allanamientos en el marco de esta causa por narcotráfico que lleva adelante el Juzgado Federal 1 de San Martín.

Últimas Noticias