edición 7333 - visitas hoy 58631

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Con Mayor Cuidado”: Campaña de prevención de accidentes domésticos en Tigre

FUNDACIÓN MAPFRE, a través de su Instituto de Salud, Prevención y Medio Ambiente, presenta en distintas localidades de Tigre un programa de concientización y prevención de riesgos en el hogar, dirigido a personas mayores de 65 años.
FUNDACIÓN MAPFRE, con el auspicio del Municipio de Tigre, presentará el programa de prevención “Con mayor cuidado”, en las localidades de Rincón, Talar, Benavídez y Troncos del Talar, el 5, 12, 19 y 26 de septiembre, respectivamente. El objetivo de estas charlas es aportar las claves necesarias para que las personas mayores de 65 años sepan reaccionar con eficacia y rapidez frente a los accidentes producidos en el hogar y concientizar a la población en general sobre la importancia de esta temática.

El cronograma previsto de esta campaña en las localidades de Tigre, es el siguiente:

5 de septiembre: Club Ecosol (Milberg 665, Rincón, Tigre), de 15.30 a 17 hs.
12 de septiembre: Polideportivo Almirante Brown (Lavalleja 3051, Talar, Tigre), de 15.30 a 17 hs.
19 de septiembre: Polideportivo Guemes (Salta, entre Belgrano y Roca, Benavídez, Tigre), de 15.30 a 17 hs.
26 de septiembre: Polideportivo M. Madero (Escobar 51, Troncos del Talar, Tigre), de 15.30 a 17 hs.

Cada una de las charlas contará con la actuación especial del reconocido actor de cine y televisión Ricardo Bauleo.

“El hogar es uno de los entornos donde se produce un mayor número de accidentes, principalmente caídas, intoxicaciones y quemaduras, así como incendios, explosiones y electrocuciones. Muchas de estas situaciones de riesgo podrían evitarse si se analizaran las causas y se tomaran las medidas oportunas”, explica Mauricio Riba de FUNDACIÓN MAPFRE, quien además agrega que Argentina es actualmente uno de los países más envejecidos de América con un 13.4% de su población mayor de 60 años, de los cuales el 30.4% tiene 75 años y más.

Las charlas formativas estarán acompañadas de material de carácter educativo, tanto impreso como audiovisual. Con este proyecto, FUNDACIÓN MAPFRE pretende sensibilizar, tanto a la población mayor, como a sus familiares y a los profesionales del sector socio-sanitario encargados de su atención y cuidado, acerca de la importancia de la prevención de los accidentes en el hogar.

Para informes e inscripción, se ruega comunicarse al (011) 4320 6700 o visitar los sites: www.fundacionmapfre.com.ar / www.conmayorcuidado.com

Últimas Noticias