edición 7355 - visitas hoy 23991

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La prestigiosa Liga Nacional de Ajedrez se jugó en el HCD de Tigre

La prestigiosa Liga Nacional de Ajedrez se jugó en el HCD de Tigre
El evento se dividió en dos jornadas donde se jugaron la 7º etapa de la Liga Nacional Pensada y la Liga Nacional Rápida. Acompañaron a los 25 equipos de todo el país, Grandes Maestros Internacionales.
Durante el último fin de semana, el recinto del Honorable Concejo Deliberante fue sede de la Liga Nacional Pensada y la Liga Nacional Rápida que reunieron a centenares de ajedrecistas de todo el país y consagrados Maestros Internacionales de dicha disciplina.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “El ConcejoDeliberanteunavezmásabre sus puertas para celebrar un eventoprestigioso a nivelnacional y que reúne a vecinos que comparten la pasiónpor el ajedrez. El Municipio de Tigre considerafundamentalorganizar este tipo de eventosdonde se conjugauna disciplina que desarrolla el intelecto y la formación. Es un orgullocontar con la presencia de numerosos maestros y alentar a nuestroequipo que nos representa en distintasligas. El Intendente Sergio Massa y todos los que formamos su gestióncreemos que fomentaresta disciplina en todos los barrios es generarigualdad entre todos los sectores de la comunidad y poreso, contamos con numerosostalleresdonde se enseña y practica”.

La Liga Nacional Pensada se divide en nueve etapas, donde los equipos de todo el país van sumando puntajes cuyo resultado consagra hacia el final de la temporada un ganador. En tanto que, la Liga Nacional Rápida es un Match que tiene apertura y cierre en el día.

En esta oportunidad, durante la primera jornada participaron 18 equipos de distintos puntos del país y en la segunda, 25. Tigre contó con tres representantes: “Tigre A”, “Tigre B” y “Tigre Juvenil” quienes contaron con el acompañamiento de tres Grandes Maestros Internacionales cada uno: Raúl Claverie, Cristian Dolezal, Maximiliano Pérez, Jesús Tomás, Leonel Amato, Federico Camgras, Pablo Lupi, Leonardo Basso y Facundo Pucill, respectivamente.

Por su parte, Santiago Castillo, Director de Ajedrez del Municipio de Tigre e integrante del Comité Directivo de la Liga Nacional, sostuvo: “Es un gran honor para Tigre ser la sede de la liga más prestigiosa de la Argentina. Queremosagradecer el acompañamiento constante a la gestióndelIntendente Sergio Massa, que desde su inicio ha brindado un granimpulso al ajedrez”.

Comoapertura de la segundajornada, se proyectó un video relatando todos los Programas, Talleres y actividades realizadas por el Municipio de Tigre en la temática. Los ganadores de la Liga Nacional Rápida fueron: 1º Obras AYSA, 2º Tigre A, 3º San Isidro, 4º República Martelli y 5º Tigre B.

Mario Petrucci, presidente de la Liga Nacional de Ajedrez, destacó el apoyo del Municipio de Tigre a la entidad del ajedrez en Argentina.

Cabe mencionar que el Honorable Concejo Deliberante recibió la visita de Grandes Maestros de Ajedrez como Rubén Felgaer, Andrés Rodríguez, Diego Flores, Bent Larsen, Lucas Liascovich y la Campeona Argentina Florencia Fernández quienes brindaron clínicas magistrales y jugaron simultáneas con aficionados. Además, fue la sede del lanzamiento del Programa de Ajedrez para No Videntes.

Estuvo presente el Concejal Marcelo Marina.

Últimas Noticias