edición 7332 - visitas hoy 36016

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Policías bonaerenses heridos en servicio acampan contra el descuento por ganancias

Un grupo de policías heridos en actos de servicio iniciaron un acampe frente al Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, para reclamar la intervención del Gobierno provincial ante la AFIP para que no se les descuente el Impuesto a las Ganancias sobre los montos que cobran como subsidios.
Los uniformados, que ayer instalaron carpas y pusieron ataúdes sobre la escalinata de la sede ministerial de calle 2 entre 51 y 53, exigen a Ricardo Casal que medie ante el organismo recaudador nacional para que deje sin efecto la resolución 710/12 que estableció el cobro de Ganancias a familiares del personal caído en cumplimiento del deber y heridos en acto de servicio.

La protesta también se trasladó hasta la sede platense de la Administración Federal de Ingresos Públicos, calle 50 entre 4 y 5, donde el personal herido y familiares de policías fallecidos en servicio expresaron su reclamo con una ruidosa movilización.

El titular del llamado Sindicato Policial Bonaerense (SIPOBA), Nicolás Masi, afirmó que "lo que nos preocupa es que en esta misma notificación de la AFIP se establece una diferencia entre los subsidios que reciben los ex combatientes de (la guerra de) Malvinas, que no pagan Ganancias, y los policías heridos, que sí pagarán".

"Ese subsidio se suma a nuestros haberes y supera el piso para el cobro de Ganancias, pero es una vergüenza que tengamos que pagar este impuesto por haber sido heridos", dijo uno de los manifestantes, que pidió a las autoridades bonaerenses "que nos escuchen porque esto es increíble".

Los manifestantes revelaron que la normativa dictada por la AFIP afecta a unos 7.500 policías y familiares de uniformados en todo el territorio provincial, y que por el pago del impuesto se les descontaría de los subsidios que perciben un monto que oscilaría entre 25 y 30 mil pesos al año.

Últimas Noticias