edición 7332 - visitas hoy 25569

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A Colón se le escapo el triunfo sobre la hora al empatar con River

A Colón de Santa Fe se le escapó este domingo el triunfo sobre la hora y al empatar con River Plate 1-1 en el Estadio Brigadier General Estanislao López dejó la cima del Torneo Inicial en poder de Boca Juniors, que más temprano doblegó a Atlético de Rafaela 2-1 en Liniers.
En el escenario de los Sabaleros, Rubén Ramírez, de cabeza, a los 24 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a los locales, pero a dos minutos del epílogo igualó el juvenil defensor Germán Pezzella, al pasar al ataque con sorpresa y eficacia. El Sabalero, agrandado por el gran momento y la clasificacion en la Sudamericana, se convirtio rapidamente en protagonista del partido, dominando la pelota e instalandose en terreno millonario.

De la mano de Lucas Mugni y el español Iván Moreno y Fabianesi, el elenco de Roberto Sensini manejaba los hilos del juego sin generar escenas de peligro.

River, con la presencia sorpresiva del ecuatoriano Juan Cazares y de Cristian Ledesma, esperaba replegado en su campo apostando a las salidas rápidas por las bandas y al error de la ultima linea sabalera.

Pese a controlar el juego, a Colón le faltaba precisión en la puntada final y la pelota no llegaba claro a los puntas. Sobre los 15, si bien la actitud de uno y otro equipo era similar, el local bajó la intensidad física y los de Matías Almeyda aprovecharon para adelantarse en el campo.

Pasados los 30 minutos, la paridad se hizo moneda corriente, con dos conjuntos que iban sobre los arcos, pero que se mostraron faltos de ideas para generar situaciones de riesgo.

Por el lado visitante, precisamente a los 31, una buena acción colectiva encontró el centro del uruguayo Carlos Sanchez y una definicion desviada de Cazares que se fue muy cerca del arco de Diego Pozo.

Si bien era Colón el que parecia tener la iniciativa, los hombres de Sensini fallaron siempre en la pelota final y se vieron imposibilitados de abrir el marcador.

El 0-0 del primer tiempo terminó siendo justo en funcion de la ineficacia de ambos para concretar una situacion precisa.

En el principio del segundo período, Colón salió nuevamente con todo, metiendo a River contra el arco defendido por Marcelo Barovero.

Estuvo a punto de conseguir la ventaja el local, cuando Emmanuel Gigliotti robó una pelota sobre la defensa y definió, pero no logro convertir.

Despertó el Millonario sobre los 15 y por varios minutos no sólo emparejo las acciones, sino que hasta se hizo dominador de las acciones por primera vez en el juego.

Tuvo su oportunidad para anotar el ingresado Ariel Rojas, a los 16, pero su remate fue desviado por el boliviano Ronald Raldes en la misma línea de gol.

Volvió a tener una ocasión propicia Sánchez a los 22, cuando desbordó por la derecha y remató mano a mano, pero no pudo vulnerar la resistencia de Pozo.

Un minuto despues, Sensini movió el banco y mandó a la cancha a un Tito Ramirez que tenia la llave del gol. En la primera pelota que toco, 60 segundos despues de entrar, el goleador cabeceó un centro de Bruno Urribarri y la mandó al fondo de la red para establecer el 1-0.

Sintiendo el trajin de la serie de partidos, y tratando de conservar la ventaja, el local se retrasó y le cedió el balón y el campo a un River que sin ideas, pero con voluntad, fue a buscar el empate.

Luego de intentar en varias oportunidades con centros y pelotazos, y cuando parecía que se consumaba el triunfo sabalero, apareció Pezzella para salvar al Millonario.

A la salida de un córner, Leonardo Ponzio metió una pelota exquisita que tomó a la defensa local saliendo y encontró libre al juvenil central millonario, quien dominó y resolvió para decretar el 1-1.

Ya sin tiempo para mas, el árbitro Néstor Pitana señaló el final para un duelo atrapante en el que Colon pudo quedarse con todo, pero termino sumando un punto ante este combativo River, que no jugo bien, pero que dejó todo su esfuerzo en la noche de Santa Fe.

Últimas Noticias