edición 7354 - visitas hoy 38309

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Liberaron a los detenidos en el corte de la Panamericana

Las 67 personas que fueron detenidas por cortar la ruta Panamericana en reclamo del aumento en planes sociales fueron liberadas en las últimas horas por orden de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.
Ayer a la noche fueron liberados los nueve menores de edad que habían sido detenidos y hoy a la mañana recuperó su libertad el resto de los acusados, informaron a DyN fuentes judiciales.

Los detenidos son integrantes de las organizaciones Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, que ayer cortaron la Panamericana a la altura de General Pacheco.

Encabezados por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, personal de Gendarmería detuvo a los manifestantes y los llevó a la sede de la fuerza en Campo de Mayo.

"Es un claro ejemplo de la criminalización de la protesta de este gobierno porque todos fueron detenidos en el marco de un reclamo para que les paguen el aumento que les corresponde por el plan Argentina Trabaja", dijo a DyN Patricio Gaynor, uno de los abogados de los manifestantes.

Por el hecho se inició una causa penal por violación al artículo 194 del Código Penal que castiga con tres meses a dos años de prisión a quien corte el normal funcionamiento de los transportes.

Últimas Noticias