edición 7332 - visitas hoy 34983

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Rincón de Milberg a Jujuy pedaleando con un mensaje solidario

Carlos Batista, de 65 años y vecino de Tigre planea realizar el trayecto, en bicicleta
Carlos Batista, de 65 años y vecino de Tigre planea realizar el trayecto, en bicicleta, en menos de 25 días llevando un mensaje de solidaridad y paz para los jóvenes.
Para Carlos Batista la bicicleta parece ser una extensión más de su cuerpo. Se decica a pedalear por la vida desde sus 13 años, recorriendo grandes distancias dentro del país. En octubre del año pasado llegó hasta San Juan, donde cumplió con la tradición popular dejándole la botella de agua a la Difunta Correa. Recorrió en una semana más de 1300 kilómetros transformandose en una especie de GPS humano, ya que anota todo en su agenda. Ahora, su bicicleta lo acompañará hasta San Salvador de Jujuy.

Cada vez que hace trayectos largos, lo acompaña su hermano José, masajista profesional, quien lo sigue en una camioneta con colchones y alimento, aunque para Carlos es una regla no avanzar ni 50 metros dentro del vehículo.

Batista describió a su manera la razones de su travesía: “El objetivo es llevar un mensaje, pedir por los chicos; que no se drogen, que no tomen, que no fumen y que se dediquen a un deporte. Si optan por la bicicleta, mejor, porque es una actividad muy sana, que te lleva a cuidarte en todo, hasta en las comidas”.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de su despedida brindandole su apoyo por la iniciativa. “La verdad es que el saludo del Intendente es algo muy lindo, motivador. No me gustan las despedidas pero en este caso estoy más que agradecido”, concluyó Batista y se fue pedaleando su bicicleta como no podía ser de otra manera.

Últimas Noticias