edición 5801 - visitas hoy 27219

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

30.08.2012 - 17:12

Randazzo, sobre el voto a los 16 años: “estaríamos ampliando la frontera de derechos”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, celebró hoy que se "discuta" la posibilidad de que se pueda votar desde los 16 años, y señaló que, de aprobarse, "estaríamos ampliando la frontera de derechos a los más jóvenes".
"Este Gobierno se ha caracterizado por ampliar la frontera de derechos y en este caso estaríamos ampliando la frontera de derechos a quienes son más jóvenes", destacó, al admitir la iniciativa del oficialismo por ampliar la franja de edad de los votantes.

Randazzo se pronunció de esta manera en una conferencia de prensa realizada este mediodía en la Casa de Gobierno, en donde sentenció, en nombre del Gobierno, que "a nosotros no nos parece mal que se discuta este tema".

El funcionario opinó que "estamos hablando de ampliación de derechos" y apuntó que "hay países que ya permiten que se vote a partir de los 16 años, como Brasil, Ecuador, y otros que lo están discutiendo, como Chile y Bolivia", y que incluso ocurre "en la ciudad de Córdoba".

"Celebramos que se dé este debate", auspició el ministro, sobre la iniciativa que tendría en carpeta el oficialismo, y que fue rechazada por sectores de la oposición.

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte