edición 7354 - visitas hoy 33971

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo equipamiento en el área de salud de Malvinas Argentinas

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Salud, adquirió nuevo equipamiento para el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”. Se trata de un Broncoscopio flexible, utilizado para detectar y tratar problemas pulmonares.
“Es un equipo de última generación, de tecnología Olympus que es lo mejor que hay en plaza, que sirve para realizar todo lo correspondiente a diagnóstico pulmonar invasivo. Este en particular tiene la ventaja de poder realizar biopsias y lavados que, en determinadas patologías como el cáncer pulmonar, son muy importantes. Nosotros ya contábamos con este tipo de equipamiento, pero hacía falta la incorporación de un tercero, dada la cantidad de estudios y la cantidad de pacientes que vemos. Por otro lado, es una tecnología bastante más moderna de lo que teníamos que nos permite mejorar, sobre todo para el paciente, las molestias que a veces causa este tipo de estudios”, explicó el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Hugo Schwab.

Es Broncoscopio flexible, fue adquirido en su totalidad con fondos municipales. “Es un equipo que ronda los 25 mil dólares, y tiene que ver con un proceso de inversión constante en tecnología de punta que permita mejorar la calidad de diagnóstico, la calidad de tratamientos y, por sobre todas las cosas, mejorar la calidad prestacional al paciente, que le permita no solo la celeridad en los tiempos de su tratamiento, en su diagnóstico, sino también la comodidad que representan determinados estudios como estos que son invasivos y muchas veces molestos”, aseguró el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez, Subdirector del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, comentó: “Estamos muy contentos, porque se ha incrementado sustancialmente, con el transcurrir del tiempo, las camas críticas. Hay aproximadamente 80 camas de Terapia Intensiva Intermedia nada más que en el Abete, sumando camas de complejidad con la UTI Pediátrica nueva, Neonatología y demás. Este equipo, a pesar de que es para pacientes adultos, nos trae un gran beneficio porque se puede hacer una fibrobroncoscopia en la cama del paciente, o sea evaluar el árbol bronquial, poder tomar una muestra que es muy importante para el tema de las infecciones, en pacientes inmunodeprimidos o en pacientes complejos, eso se manda a cultivo y esto nos abre aún más el abanico y lo vamos a tener disponible todos los días. Además, nos permite brindar una toma de muestra, una biopsia y hacer diagnóstico con los pacientes oncológicos. Asíque esto es fundamental, una muy buena inversión”, finalizó el Subdirector del Hospital de Trauma.

Últimas Noticias