edición 7332 - visitas hoy 41272

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se cumplió ayer el bicentenario del paso del General San Martín por San Fernando

Ayer se cumplieron 200 años de la llegada del General San Martín a San Fernando. Por este motivo se está llevando adelante la Semana Sanmartiniana y realizando distintas actividades y eventos relacionados al Prócer y a su paso por nuestro distrito.
A través de una investigación histórica, se tomó conocimiento de la presencia del General San Martín en el pueblo de San Fernando de la Buena Vista en cumplimiento de una misión oficial de reposición del Comandante Militar de San Fernando, el día 27 de agosto de 1812. Allí, el General habló en público y de viva voz, en la plaza central, hoy la Plaza Mitre.

Por este motivo, el 27 de agosto de 2012, se transforma en un hecho trascendental para el Municipio de San Fernando, ya este hecho simboliza un hito en la Historia local, cumpliéndose el Bicentenario de la llegada de San Martín al distrito. Además, es importante generar en la comunidad conciencia del patrimonio histórico cultural del Municipio, desarrollando actividades participativas y generando que se sostenga en el tiempo. Este hecho se convierte en un gran aporte al Patrimonio Histórico Cultural que tiene San Fernando.

Asimismo, el Intendente Luis Andreotti declara en el Partido de San Fernando “El Año Sanmartiniano” al 2012, por el cumplimiento del Bicentenario de la llegada del General San Martín a este Municipio.

Durante todo el mes de Septiembre continuará abierta la Muestra alusiva en el Museo Ciudad de San Fernando de Buena Vista hasta fines de septiembre. Se pueden ver objetos y vestimenta típicos de la época cuadros, pinturas, billetes, monedas, material bibliográfico y trabajos realizados por alumnos de las escuelas del distrito.

Los horarios en que el Museo (Ituzaingo 1053) estará abierto para recorrer la muestra, son: lunes 13 a 18 hs.; Martes de 8.30 a 18 hs; Miércoles de 13 a 18 hs; Jueves de 8.30 a 18 hs.; viernes de 8.30 a 16 hs. y sábados de 10 a 18 hs.

El cierre de la Semana Sanmartiniana será este sábado 1° de Septiembre con el Acto y Desfile Cívico-Militar por el 200° Aniversario del Paso del General San Martín por San Fernando, que se llevará a cabo en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución.

Últimas Noticias