edición 5791 - visitas hoy 39362

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

25.08.2012 - 21:33

Boca logró un triunfo agónico sobre Unión y llegó a lo más alto del Torneo Inicial

Con dos hombre de más, con las mismas dudas defensivas de siempre, y los problemas para concretar en la red contraria muchas de las ocasiones que genera a lo largo de un partido, Boca Juniors le ganó este sábado a Unión de Santa Fe por 2-1 y se convirtió en el puntero del torneo Inicial de Primera División.
En el resumen final, la victoria de Boca, que tuvo en Leandro Paredes a su jugador más desequilibrante, resultó justa, pero sufrida, agónica, y esto debe recalcarse porque Unión jugó con dos hombres menos, a raíz de las expulsiones de Pablo Bruna (a los 34 minutos del primer tiempo) y Mauro Maidana (25 del segundo período).

Unión, un equipo al cual le sobran ganas, pero le falta fútbol, sumó su cuarta caída consecutiva y por eso ingresó en Zona de Descenso directo.

Desde el comienzo Unión buscó hacerse dueño de la pelota y del terreno, intentando abastecer a Diego Jara y Pablo Magnin, mientras que Boca se paró con solidez en su campo, aguantando los embates Tatengues y apostando a la velocidad de Lautaro Acosta.

Cuando el duelo era parejo y hasta aburrido, el pibe Paredes frotó la lámpara y despertó a todos. A la salida de un córner, el enganche desbordó con maestría y lanzó un centro preciso a la cabeza de un Rolando Schiavi que sólo tuvo que empujarla para estampar el inmerecido 1-0. La conquista visitante generó confusión en Unión, un equipo que se mostró tibio e ineficaz, y que nunca encontró los circuitos para generar fútbol. Con poco, Boca se mostró mucho mejor, más seguro y peligroso cada vez que el balón pasaba por los pies del inspirado Paredes. Sobre los 33, el xeneize pudo estirar distancias con un cabezazo de Nicolás Blandi que Maidana, sobre la línea, evitó que fuera gol.

Un minuto después, la historia se complicó aún más para Unión, luego de que Pablo Lunati le mostrara la tarjeta roja a Bruna, quien le pegó un codazo en la cara a Paredes. A los 37, Boca tuvo su última oportunidad de la primera etapa cuando Acosta quedó mano a mano con Alejandro Limia, pero el delantero remató al cuerpo del arquero.

En el principio del segundo capítulo el partido entregó una imagen similar, con Boca dominando, pero a los 8 minutos llegó el empate. Braian Alemán envió un centro desde la derecha, Nicolás Correa se elevó entre tres defensores, y de cabeza puso el 1-1.

Los minutos que siguieron fueron del Tatengue, pero a los 25 el equipo de Frank Kudelka recibió otro fuerte golpe a raíz de la expulsión de Maidana por una fuerte infracción a Diego Rivero.

Aún con dos hombres de más, Boca se mostró falto de ideas y por eso le costó mucho generar peligro. Sin embargo, cuando parecía que el encuentro se iba derecho al empate, llegó el segundo tanto de la visita.

Corrían 42 minutos cuando Paredes se fue por derecha, sacó un fuerte remate que se estrelló contra el travesaño, el rebote le cayó justo a Blandi, quien, tras dominar la pelota, la empujó al gol.

A pesar del tiempo agregado, Unión ya no tenía con qué ir en busca de un empate que tuvo al alcance de la mano y por eso Boca respiró tranquilo.

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte

publicidad
publicidad
publicidad