edición 7360 - visitas hoy 30739

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Semana del Bebe y la Lactancia Materna en el Concejo Deliberante de Vicente López

Por cuarto año consecutivo, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, la Semana del Bebe y la Lactancia Materna. Las jornadas fueron organizadas por la Secretaría de Educación y participaron chicos de los jardines maternales y colegios del distrito.
El secretario de Educación de Vicente López, Ludovico Grillo, explicó que se trató de “dos días, en los que por un lado, distintos profesionales difundieron los beneficios de la lactancia materna y por otro lado, hay un trabajo con los alumnos de los colegios e instituciones educativas. Se exponen trabajos que han hecho los chicos en el ámbito educativo y hubo escuelas que visitaron la exposición y vieron todo lo que está hecho”.

Algunas de las ventajas de la lactancia materna, son que se enferma menos el bebe; la leche tiene la temperatura adecuada para los niños y no presenta gérmenes, además de otorgar protección y defensas contra infecciones.

Durante estas jornadas, se desarrollaron disertaciones y potencias referidas al lugar de la lactancia en la Educación; y hubo una exposición con los trabajos que realizaron los alumnos de los jardines maternales y diferentes escuelas de Vicente López.

Al referirse al motivo por el cuál se eligió al Concejo Deliberante para realizar esta actividad, Grillo dijo que “es un ámbito natural para desarrollar este tipo de actividades ya que si bien es una actividad que nace del Poder Ejecutivo, se hace con los vecinos. O sea, acá es donde están los representantes de los vecinos y además en línea con lo que veníamos diciendo que es un objetivo de la gestión, mantener y mejorar las cosas que estaban bien hechas, estas jornadas son las cuartas y los años anteriores se venían haciendo en el Concejo Deliberante; y como nuestra idea es mantenerlas y mejorarlas, nos pareció que no teníamos por qué cambiarlo”.

Últimas Noticias