edición 7358 - visitas hoy 10428

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Personal de enfermería de San Fernando fue capacitado para ampliar sus conocimientos en vacunación

La Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública hizo entrega de 50 diplomas a todo el personal de enfermería que formó parte del “Curso de Actualización en Vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)”.
La iniciativa consistió en actualizar y capacitar al personal médico acerca de las nuevas vacunas que forman parte del calendario nacional de vacunación, a fin de mejorar la cobertura de todos los vecinos de San Fernando siguiendo el objetivo sanitario por excelencia: la prevención y promoción de la salud.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Anfiteatro del Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270), el Director de Medicina Preventiva, Guillermo Brambila, opinó: “Para nosotros este acontecimiento es muy importante ya que nos permite que el vecino de San Fernando acceda con mayor seguridad a la vacunación y la inmunización”.

En cuanto a las necesidades que motivaron la capacitación, Brambila sostuvo: “Las enfermeras han ampliado sus conocimientos en el tema porque el número de vacunas del calendario nacional a crecido de manera notable en los últimos años”.

”Nos pone muy contentos que todas las enfermeras del distrito, tanto del sector continental, como del insular, hayan pasado por este curso de capacitación y recibido su merecido diploma”, celebró Brambila respecto a los dos títulos entregados, el oficial a nivel provincial y el Municipal, y agregó que “mejorarán su currículum obteniendo un mejor acceso a futuro en el mercado laboral”.

La organización de dicha capacitación fue articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Región Sanitaria V. La misma, fue destinada a personal de enfermería perteneciente a todo el continente y el sector insular, y a alumnos del tercer año la escuela superior de Enfermería del Hospital Petrona V de Cordero.

Últimas Noticias