edición 5802 - visitas hoy 24613

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

24.08.2012 - 23:37

Una joven de San Fernando representará a Argentina en los Parlamentos Juveniles del Mercosur en Colombia

Una alumna de la Escuela Secundaria Nº 6 “Gervasio Artigas” de San Fernando representará a Argentina en Colombia, participando en los Parlamentos Juveniles del Mercosur, con un proyecto de música y danza que aborda temas como la discriminación, la violencia de género y la lucha de los pueblos originarios.
Una joven de San Fernando representará a Argentina en los Parlamentos Juveniles del Mercosur en Colombia
Los Parlamentos Juveniles del Mercosur es un espacio para que los jóvenes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay, puedan reflexionar acerca de la escuela media que desean, con un objetivo final: hacer llegar sus voces al Parlamento del Mercosur.

En representación del proyecto realizado por los alumnos de San Fernando a cargo del Profesor Gastón Corrales, la joven Aldana Díaz viajará a Colombia: “El proyecto Ensamble Nueva América sirvió para unirnos, organizarnos con una meta en común y cantarle a la no violencia. Así fuimos ganando las diferentes etapas, como la regional y la nacional. Ahora, mis compañeros me eligieron para que los represente en el encuentro en Colombia”, contó la alumna.

La iniciativa fue del Profesor Corrales quien motivó y acompañó a los chicos: “El proyecto surgió ante la necesidad de encontrar espacios reales de participación colectiva y búsqueda de identidad en la escuela. El resultado demuestra que esto se puede lograr, encontrando un objetivo conjunto que celebre la diversidad”, explicó Corrales.

La Vicedirectora de la institución, Sandra Borzi, agregó: “Fue muy importante la iniciativa del profesor que creyó en los alumnos, tuvieron la idea, la concretaron y trabajaron mucho para sortear todos los inconvenientes que surgieron en el camino”.

En nombre de la comunidad educativa local, la Presidenta del Consejo Escolar de San Fernando, Corina Ramírez, dijo: “Esta experiencia es un orgullo para nuestra ciudad, queremos destacar el trabajo de los docentes y el compromiso de los jóvenes”.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte