edición 7358 - visitas hoy 13568

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausuran otra antena de una importante compañía telefónica en San Martín

Clausuran otra antena de una importante compañía telefónica en San Martín
La empresa no contaba con la habilitación municipal y, por lo tanto, no tributaba las tasas municipales. Esta acción responde a un pedido constante de los vecinos de la zona.
En el marco del “Programa de Control y Seguimiento Preventivo de Grandes Contribuyentes de Tasas Comerciales” implementado por el Municipio de San Martín, ayer se clausuró una nueva antena de una importante empresa de telefonía celular, por no poseer la habilitación municipal y, en consecuencia, no cumplir con el pago de la tasa tributaria.

La antena, ubicada en la calle Adelina Hue 4500 -esquina Avellaneda-, San Martín, fue clausurada por incumplir la ordenanza 8233/02, que regula la instalación de antenas conductoras de ondas electromagnéticas en el distrito.

Al respecto, el director de Habilitaciones del Municipio, Daniel Figueredo, afirmó: “Hoy estamos respondiendo a una denuncia que los vecinos vienen haciendo desde hace muchos años por una antena sin habilitación municipal. Hemos podido localizar a la persona responsable de este lugar y hemos procedido a elaborar el acta de infracción con clausura”.

Y continuó: “Desde el inicio de la gestión nos hemos hecho cargo de los reclamos de los vecinos, y este es un operativo más de los que estamos llevando a cabo con el objetivo de hacer un control riguroso de todas las antenas que están funcionando de manera ilegal en San Martín”.

Estas acciones forman parte de los allanamientos realizados semanalmente por la Dirección de Habilitaciones de San Martín -que depende de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico- y la Dirección de Gestión de Riesgo y Cobranzas -que integra la cartera de Economía y Hacienda-, y buscan controlar a las grandes empresas industriales, comerciales y de servicios del distrito. En total, ya se clausuraron cinco antenas de importantes empresas de telefonía, y una decena de comercios de diferentes rubros -gastronómico, indumentaria y juegos para chicos, entre otros-, servicios, industrias y depósitos del partido.

Últimas Noticias