edición 7359 - visitas hoy 21781

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La “Hiena” Barrios quiere volver a pelear antes de fin de año

La “Hiena” Barrios quiere volver a pelear antes de fin de año
Rodrigo "La Hiena" Barrios, quien fue condenado a cuatro años de prisión en abril pasado y quedó en libertad tras haber pagado una fianza, se instaló en la ciudad de Córdoba porque afirmó que en su casa de Tigre se sentía "ahogado".
Barrios fue condenado el 4 de abril por el TOC 3 de Mar del Plata a cuatro años de prisión efectiva y a ocho años de inhabilitación especial para conducir autos por el delito de "homicidio y lesiones culposas", tras haber protagonizado un choque que le provocó la muerte a Yamila González, quien estaba embarazada.

El pugilista estuvo varios meses en su casa en el Tigre y decidió trasladarse a Córdoba, donde entrena bajo las órdenes de Luis Olivero Canales en el gimnasio del Club Argüello Juniors, para encontrar su mejor forma y retornar a la actividad pugilística.

"Ahora me siento sano", le confió Barrios a Télam, y además contó que tras su liberación hace cuatro meses se sentía "ahogado" en Buenos Aires.
"Estaba todo el día en mi casa. No salía. Entonces me puse en contacto con mi amigo Edgar Tercero (promotor de boxeo y empresario gastronómico de Córdoba), quien me ofreció radicarme acá", explicó el boxeador de Tigre.

"Tengo 36 años. Fui dos veces campeón (por la Unión Mundial de Boxeo -UMB- y la Organización Mundial de Boxeo -OMB-) y quiero volver a ser campeón en la categoría ligero (61,235 kilos), porque antes lo fui como superpluma (58,967 kilos) y siempre me costó dar el peso. Tengo que bajar unos 10 kilos", apuntó Barrios.

Más adelante reveló que su promotor Mario Arano "estuvo de acuerdo" con la decisión de elegir al entrenador Luis Olivero Canales para trabajar junto a él en el gimnasio del club Argüello Juniors.

"Olivero me hizo acordar a Horacio (el recordado técnico Horacio García, quien fue su hacedor) porque es de los técnicos antiguos, de los que siempre te enseñan. Porque siempre hay que aprender".

"Por ejemplo: yo soy zurdo y me enseñó a pegar con fuerza el cruzado de derecha", reveló.

A su vez, al ser consultado si se trazó una fecha tope para volver a combatir, Barrios reconoció que tiene que pelear "antes de fin de año", es lo que desea en esta nueva etapa de su vida.

Por su parte, el entrenador, de origen peruano y radicado en Córdoba, desde hace 20 años, le dijo a Télam, que "ve concentrado en el trabajo a Barrios. Lo asumió con seriedad".

Y recordó que hace "dos años que no combate. Pero con disciplina, ese tiempo se puede recuperar. Ese es el objetivo para que pueda volver a pelear".

Últimas Noticias