edición 7361 - visitas hoy 23607

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendentes bonaerenses viajaron a Brasil para interiorizarse sobre su modelo de seguridad

Un grupo de intendentes bonaerenses y el diputado provincial Iván Budassi (Frente para la Victoria) viajaron a Río de Janeiro para interiorizarse sobre las políticas de seguridad aplicadas allí y hoy mantuvieron su primera reunión de trabajo con el gobernador de ese municipio, Sergio Cabral.
La comitiva la integran los jefes comunales Sergio Massa (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Gilberto Alegre (General Villegas), Luis Acuña (Hurlingham), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Patricio Hogan (General Alvarado).

Los intendentes buscan conocer en profundidad el sistema de monitoreo local y las medidas de seguridad que aplican en las favelas, sobre todo en la lucha contra el narcotráfico, al tiempo que también tratarán temas relacionados con el medio ambiente.

La comitiva, encabezada por Budassi, quien preside la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de Diputados, mantuvo este viernes un almuerzo con el gobernador de Río de Janeiro, en el que se interiorizaron sobre las políticas adoptadas para combatir el delito.

Anteriormente, visitaron la Companía Municipal de Limpieza Urbana y la Comunidad Pacificada Chapéu-Mangueira en Leme, junto al Secretario de Habitat de ese municipio brasileño, Rafael Carneiro Monteiro Picciani.

Posteriormente, realizaron una recorrida por el Centro de Monitoreo local.

Últimas Noticias