edición 7360 - visitas hoy 22403

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Espacio formativo para concejales de la Región Metropolitana Norte

El Centro Pablo VI, centro formativo de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro inicia el lunes 27 de agosto un espacio formativo para concejales y asesores municipales de la región metropolitana norte: Municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.
El eje de la formación es la reflexión sobre la Infancia y la Adolescencia desde múltiples perspectivas. La propuesta abre un espacio de diálogo abierto y plural de especialistas con concejales y asesores municipales de la región. El objetivo es acercar información de calidad para promover políticas públicas orientadas a mejorar el cuidado de niños y adolescentes en el ámbito local. El foco central del trabajo busca fortalecer el armado y seguimiento de los consejos para la aplicación de los derechos de los niños de cada municipio.

La coordinación general del proyecto estará a cargo de Javier Quesada, referente Caritas-Educación Nacional. Especialista en la temática de referencia y uno de los redactores de la ley nacional sobre Infancia y Adolescencia en nuestro país. Es acompañado como asesor general por el Pbro. Agustìn Espina. Doctor en enseñanza social de la Iglesia.

El proyecto cuenta con el aval de sectores públicos, privados y del sector social, que se han comprometido concretamente en la realización de esta experiencia.

El Centro Pablo VI, ha realizado proyectos en colaboración con los distintos municipios que pertenecen a nuestra diócesis, como escuelas de formación ciudadana para jóvenes y adultos; y de capacitación para jóvenes militantes políticos. Estos espacios han permitido importantes experiencias de diálogo político multipartidario. La perspectiva de trabajo de este centro, recupera la Enseñanza social de la Iglesia como marco de principios y valores para ofrecer a la sociedad en diferentes ámbitos y formatos como un aporte a la transformación social. Con la presente iniciativa se suma a las diferentes instancias de reflexión, que se están desarrollando en diferentes ámbitos, como celebración de los 20 años de la Convención por los Derechos del las niñas y niños.

Los encuentros inician el lunes 27 de agosto. Se realizan en el espacio llamado “Jurec” del Colegio Marín de San Isidro. Dirección: Av. Del Libertador 17.115

Últimas Noticias