edición 5799 - visitas hoy 30033

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

24.08.2012 - 17:30

Las operaciones inmobiliarias en provincia de Buenos Aires cayeron 46 por ciento en julio

Las operaciones inmobiliarias en la provincia de Buenos Aires registraron en julio una caída del 46 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, informó hoy el Colegio de Escribanos bonaerense.
Las operaciones inmobiliarias en provincia de Buenos Aires cayeron 46 por ciento en julio
"Las estadísticas hablan por sí mismas", sostuvo en un comunicado el presidente de la entidad, Jorge Mateo, quien admitió como atenuante que "hubo un extenso paro en el Registro de la Propiedad de la ciudad de La Plata".

La cantidad de operaciones cayó de 11.833 en julio de 2011 a 6.315 en el mes pasado, en tanto la comparación de los primeros siete meses muestra una descenso del 36,7 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

El mercado inmobiliario acusa una notoria retracción desde que la AFIP y el Banco Central dispusieron en noviembre de 2011 una serie de controles en las operaciones de compraventa de divisas extranjeras que fue profundizándose con el paso de los meses, hasta llegar a la imposibilidad de adquirir dólares (moneda utilizada para la adquisición de inmuebles) destinados al ahorro o atesoramiento.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte