edición 7332 - visitas hoy 31280

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó el proyecto Nuestros Niños y Adolescentes en la Ciudad, en el HCD de Vicente López

Se presentó el proyecto Nuestros Niños y Adolescentes en la Ciudad, en el HCD de Vicente López
Se realizó ayer una reunión ampliada de la comisión Mujer, Niñez y Familia del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, con la presencia del Padre Agustín Espina, del Centro Pablo VI, perteneciente a la Obispado de San Isidro, que presentó el proyecto Nuestros Niños y Adolescentes en la Ciudad, enmarcado dentro de la implementación de la Ley 13.298.
l ciclo de capacitaciones, que comienza la próxima semana, va a dar lugar a que especialistas en temáticas vinculadas con la infancia acerquen información de calidad a los concejales de la Región Metropolitana Norte, para que estos promuevan políticas públicas orientadas a mejorar el cuidado de niños y adolescentes en el ámbito local.

Sobre la reunión que se realizó hoy, la edil Maria Marta Maenza, quien preside la comisión, explicó: “En 2006, apenas entré como concejal, pedí que adhiriéramos a la Ley. Todos estos años, fueron años de lucha porque esto no se lograba y con muchísimo agrado vi el día que nuestro intendente, Jorge Macri, firmó y el municipio adhirió a esta Ley”.

“Antes decía que la violencia no tiene colores políticos y hoy reformulé esa frase y digo que necesitamos de todos los colores políticos para tratar el flagelo de la violencia y en este caso la implementación de la ley, porque es algo que supera ideologías y también supera los credos. Hoy escuchábamos al Padre decir que esta lucha es de todas las religiones y tiene que ser desde la necesidad y el compromiso que se tome; en nuestro caso como concejales”, agregó Maenza.

También estuvieron presentes en la reunión, el Vicepresidente Primero del Cuerpo, a cargo de la Presidencia, Guillermo Ruiz; y los ediles Graciela Menéndez, Julio Cuntari, Marta Guardo y Gustavo Debenedetti.

Últimas Noticias