edición 5801 - visitas hoy 21198

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

24.08.2012 - 0:05

Posse acompañó a familiares de Erica Soriano en una jornada sobre violencia de género

El intendente de San Isidro estuvo presente en el Parque de los Inmigrantes, donde se recordó a la joven que desapareció hace dos años. En el encuentro, donde varias mujeres brindaron su testimonio, también se juntaron alimentos para una ONG sanisidrense.
Posse acompañó a familiares de Erica Soriano en una jornada sobre violencia de género
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del recordatorio que familiares y amigos organizaron a dos años de la desaparición de Erica Soriano. Cientos de vecinos se reunieron en el Parque de los Inmigrantes, donde hubo shows musicales, se recaudaron alimentos para una ONG local y tuvieron lugar disertaciones sobre violencia de género.

La jornada comenzó a las 19 con un video que proyectó distintas imágenes de Erica. Luego, su mamá, Esther, se dirigió a los presentes. “Estamos para recordar a una mujer madre, amiga, hija, vecina, que hasta hace dos años caminaba por acá. Para recordarla quisimos hacer algo solidario, que también concientizara a la población sobre la violencia de género y dejara un mensaje que transmita que podemos estar mejor y que si queremos cambiar el mundo tenemos que cambiar nosotros”.

Del encuentro también fue parte Laura Elías, víctima de violencia de género, quien expuso su experiencia de vida. Más tarde, Ana María Micozzi, especialista en violencia de género, brindó una exposición en la que destacó la importancia de prevenir actos de violencia y buscar ayuda.

“Se trata de un encuentro generado por familiares y amigos de Erica con el objetivo de transformar un dolor en un mensaje de paz y esperanza para quienes luchan por erradicar la violencia de género otorgando herramientas y, sobre todo, aliento”, declaró el concejal radical Jorge Alvarez.

Durante la jornada, familiares y amigos recibieron alimentos no perecederos, que fueron donados a la ONG Casa de Galilea, que asiste a chicos de la calle del barrio La Cava.

Posse afirmó que el encuentro fue un gesto “de grandeza; quien sufre quiere hacer lo necesario para mejorar las condiciones de vida de su sociedad y que lo que le haya ocurrido a su ser querido sirva para que no vuelva a ocurrir nunca más”.

El intendente también anunció la creación de una fiscalía temática contra la violencia de género en San Isidro. “Se firmó un convenio con la Fiscalía General sanisidrense para llevar adelante una fiscalía temática, que estará ubicada en Boulogne, porque la violencia de género, lamentablemente, es un fenómeno que crece en todo el mundo; poder exponer esto es una herramienta para comenzar a superarlo y luchar”, dijo.

“Los felicito por haber podido convertir una debilidad en fortaleza. La debilidad de no tener a Erica la transformaron en la fortaleza de poder luchar por el conjunto contra la violencia de género”, concluyó el jefe comunal.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte