edición 7361 - visitas hoy 31820

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri le pidió a Randazzo que convoque a ciudad y provincia a tratar el transporte del área metropolitana

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le pidió hoy al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que convoque "a la brevedad" a una nueva reunión con la provincia de Buenos Aires y la Nación para tratar temas vinculados al transporte en el área metropolitana.
El pedido fue formulado mediante una nota firmada por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, a la que tuvo acceso DyN, en la que se menciona "la inminencia de un nuevo conflicto en el subterráneo".

"Es de público conocimiento que el sistema de transporte metropolitano está en crisis y más allá de las responsabilidades de cada jurisdicción, es de suma urgencia la coordinación de políticas para lograr mayor nivel de eficiencia en la planificación y ejecución", se afirma en la nota.

El 6 de junio pasado, la presidenta Cristina Fernández anunció el traspaso del área de Transporte al Ministerio del Interior y la creación del ente tripartito, que se reunió por primera vez el 8 de junio con la presencia de Randazzo, el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

En la reunión se acordó presentar un plan conjunto de carácter quinquenal que iba a ser presentado en 90 días, pero ante la ausencia de novedades el jefe de Gobierno reclamó una reunión para evitar un conflicto similar al que se suscitó en los subtes con 10 días de huelga.

En la carta enviada a Randazzo, el gobierno porteño señaló que considera "urgente acelerar la coordinación entre el Poder Ejecutivo Nacional, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la búsqueda de las soluciones requeridas por el transporte en el área metropolitana". Entre los temas a tratar, Rodríguez Larreta y Monzó sugieren "definir la conformación del ente y sus equipos técnicos para el desarrollo estratégico de transporte", así como "trabajar en la racionalización y reorganización de los recorridos de autotransporte" de pasajeros para "jerarquizar la red". También reclaman "acordar todas las cuestiones pendientes en relación al traspaso del subterráneo al Gobierno de la Ciudad, teniendo en cuenta sus dificultades actuales de operación" y "coordinar esfuerzos para mejorar la seguridad vial" y el funcionamiento de los ferrocarriles".

Últimas Noticias