edición 7333 - visitas hoy 18484

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recomendaciones del municipio de San Fernando ante el pronóstico por lluvias intensas y tormentas localmente fuertes

Desde el Municipio de San Fernando informan la presencia de lluvias intensas y tormentas fuertes. Se prevé que en las próximas horas las mismas continúen afectando a la región y tienden a generalizarse sobre el área de cobertura, pudiendo provocar intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata y Sur de Entre Ríos, los fenómenos más importantes se esperan a partir de la noche de hoy jueves y madrugada del viernes, luego del cual se producirá un cambio de viento al sector sur que estará acompañado de ráfagas.

Ante este pronóstico, el Municipio de San Fernando recomienda a los vecinos tener mucho cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros; asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.; no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto podría producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

Asimismo, se recomienda a los automovilistas en particular, usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al conducir, dado que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

Últimas Noticias