edición 7360 - visitas hoy 88802

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran cerca de 56 kilos de cocaína y apresan a 11 personas

Cerca de 56 kilos de cocaína fueron secuestrados y 11 personas quedaron detenidas al cabo de 13 allanamientos realizados en las provincias de Buenos Aires y Misiones para desbaratar a una banda de narcotraficantes quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.
Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron hoy que, tras un año de investigación, efectivos de Gendarmería Nacional realizaron los allanamientos para dar con los integrantes del grupo de narcos que ingresaba al país la cocaína proveniente de Bolivia y la estiraba y fraccionaba en laboratorios clandestinos para luego comercializarla.

En total, se realizaron ayer 13 allanamientos, en los que se secuestraron 55,93 kilos de cocaína, precursores químicos, armas de fuego, municiones de diferentes calibres, automóviles de alta gama y elementos utilizados en los laboratorios clandestinos para procesar la droga.

La pesquisa se inició hace un año y la llevó adelante la Unidad de Operaciones Especiales Antidrogas de Gendarmería Nacional, en base a directivas del ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de delitos.

Los allanamientos se realizaron en las localidades bonaerenses de Ezeiza, Banfield y Monte Grande y en Oberá, Misiones.

Las fuentes dijeron que quedaron detenidas cuatro mujeres y siete hombres, uno de ellos de nacionalidad boliviana, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, quien lleva adelante la causa.

En dos de los domicilios allanados, uno de Monte Grande y otro de Oberá, funcionaban laboratorios clandestinos donde se hallaron sustancias químicas, balanzas de precisión, tambores, estufas y otros utensilios empleados para el estiramiento del estupefaciente.

Asimismo se secuestraron un pistolón, dos revólveres, municiones de diferentes calibres, cinco automóviles de alta gama, una motocicleta, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Últimas Noticias