edición 7351 - visitas hoy 17568

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los gremios de Docentes bonaerenses pedirán la reapertura de la negociación paritaria

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, adelantó hoy que pedirá la reapertura de la negociación paritaria cuando mañana mantenga una reunión con la nueva directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía.
El encuentro será el primero de la flamante funcionaria con los sindicaros de la educación, tras asumir el cargo la semana pasada.

La reunión tendrá como tema central el control de las licencias docentes que pretende aplicar el gobierno provincial.

"Existe por parte de los docentes bonaerense gran expectativa sobre la reunión que mañana mantendremos", dijo Petrocini, y destacó: "Antes que nada vamos a pedir explicaciones y precisiones sobre lo que hasta ahora son anuncios mediáticos".

La dirigente de FEB adelantó que su gremio "va a ir con el pedido de reapertura de la paritaria y también en busca de respuestas sobre los topes en las Asignaciones Familiares y la comisión que debía generar para tal fin", sostuvo ante la prensa. Además, dijo que exigirá "avanzar sobre el tema del Impuesto a las Ganancias, que hoy afecta a un importante número de docentes de la provincia de Buenos Aires".

El encuentro se concretará en la tarde de mañana en la sede platense de la Dirección de Escuelas, y participarán los sindicatos el SUTEBA, FEB, UDA, AMET, los privados de SADOP y el gremio moyanista UDOCBA.

Últimas Noticias