edición 7360 - visitas hoy 44458

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Deniegan el arresto domiciliario al viudo de Silvia Prigent

Deniegan el arresto domiciliario al viudo de Silvia Prigent
La Justicia de San Isidro le denegó hoy el arresto domiciliario a Daniel Sfeir, detenido por el crimen de su esposa, la docente Silvia Prigent, asesinada de dos tiros en la cabeza en diciembre último, en la localidad bonaerense de Tigre, informó el abogado de la familia de la víctima.
El letrado José Vera dijo a Télam que la decisión la tomó el juez de Garantías 3 de san Isidro Ricardo Costa, por considerar que existen "riesgos procesales".

Para Vera, uno de las instancias de la investigación que Sfeir (51) podría obstaculizar en caso de cumplir con arresto domiciliario es la búsqueda del arma homicida, que nunca apareció.

Además, para el letrado no correspondía que el viudo pretendiera fijar domicilio para cumplir con la detención morigerada en la casa en la que vivía con la víctima.

A raíz de la decisión del juez Costa, Sfeir seguirá detenido en el penal de Campana, en el mismo pabellón que Carlos Carrascosa, condenado por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, asesinada en 2002, en su casa de un country en Pilar.

Respecto del homicidio de Prigent (50), a principios de este mes, el fiscal Cosme Iribarren pidió que Sfeir y su ex empleado Jorge Bini (61), alias "el pai", sean juzgados por el delito de "homicidio calificado por el vínculo".

Sin embargo, la defensa de Bini se opuso al requerimiento fiscal por considerar que, a diferencia de Sfeir, el delito que le correspondería a este acusado debería ser el de "homicidio simple", no calificado por el vínculo.

Recién cuando se resuelva este incidente, se sorteará el tribunal que llevará a cargo el debate.

"Con la familia esperamos que para marzo del año que viene comience el juicio oral", expresó el abogado.

Por su parte, Bini amplió en julio último su indagatoria ante el fiscal Iribarren, y revirtió su primera versión en la que se había autoincriminado en el hecho.

Bini dijo que él creía que el arma que le había pedido Sfeir era para que éste asustara al supuesto amante de la víctima y señaló que se la llevó la noche del crimen, cuando también presenció una fuerte discusión de pareja.

De acuerdo a la nueva versión de Bini, al día siguiente, el 30 de diciembre, Sfeir le dijo: "Maté a esta hija de puta. Ya no me va a joder más. Ahora vos te vas a hacer cargo. Decí que la mataste vos, yo ya tengo todo arreglado, en dos meses te saco. Ya es hora de que me empieces a pagar todo lo que te vengo pagando".

Bini también dijo que Sfeir amenazó con matar a una de sus hijas si no lo obedecía, contó el abogado Vera.

Además, "el pai" declaró que tras el crimen, el viudo le dijo que debía usar el teléfono celular de Prigent y le entregó el aparato y que como él necesitaba dinero finalmente lo vendió.

El 30 de mayo último, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó la prisión preventiva para Bini, quien en su primera indagatoria confesó haber asesinado a Prigent en el marco de una pelea que tuvo con ella por una supuesta relación amorosa que tenían.

Unos 20 días antes, la misma Cámara había confirmado la prisión preventiva de Sfeir como coautor de un homicidio calificado.

Los camaristas Celia Vázquez, Gustavo Herbel y Carlos Blanco avalaron la investigación del fiscal Iribarren, quien sostiene que tanto Sfeir como Bini participaron activamente del crimen.

En el caso de Bini, a quien se lo conoció como "pai" no por el rito umbanda sino por su apodo de "paisano", hay dos grabaciones de video que lo comprometen en la causa: una en la que se lo ve en el locutorio de Zárate desde donde dieron aviso de dónde estaba tirado el cadáver de Prigent y otra en el local de celulares de Escobar donde fue vendido el teléfono móvil de la víctima.

Prigent fue asesinada de dos tiros en la cabeza el día que desapareció, el 29 de diciembre último.

Tras 10 días de búsqueda, un vecino encontró su cuerpo en un descampado ubicado a la vera de la ruta 26, en la zona del Dique de Luján, en el límite entre los partidos de Tigre y Escobar.

El viudo fue detenido el 13 de enero, luego de que el fiscal Iribarren lo acusara de ser el autor del homicidio.

Las cámaras de seguridad del municipio de Tigre que lo ubican yendo al lugar del crimen, el análisis de las antenas donde fue captado su celular y algunos testigos, son las pruebas con las que el fiscal logró la detención del viudo como principal sospechoso.

En abril último se conoció una escucha telefónica que comprometió más en la causa al viudo Sfeir.

"Yo la mandé a matar" es la frase que se escucha desde el teléfono celular de Sfeir cuando tres días antes de su detención llamó a su casilla de mensajes de voz.

Últimas Noticias