edición 7359 - visitas hoy 7206

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primer encuentro de deporte y nutrición en San Isidro

Destinada a todo público, la charla será el sábado 1 de septiembre desde las 9.30 en el Hospital Central, ubicado en Av. Santa Fe 431. El objetivo es concientizar respecto de la importancia de comer bien y del ejercicio físico.
El sábado 1 de septiembre, de 9.30 a 12, se llevará a cabo el “Primer Encuentro de Deporte y Nutrición” con el objetivo de promover una alimentación saludable para los niños y adolescentes que asisten a las Escuelas Deportivas de los Campos de Deportes de la Municipalidad de San Isidro y al público en general.

Será en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Posse”, ubicado en avenida Santa Fe 431.

Dirigirán el encuentro – organizado por las secretarías de Salud Pública y la de Niñez, Adolescencia y Familia del distrito - las licenciadas en nutrición del Hospital Central, María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno y Luciana María Pollavini.

Durante la charla se exhibirán pósters promocionando la actividad en cada campo y se invitará a los padres a que se inscriban en ellos.

Desde Salud Pública expresaron: “Tendremos un encuentro con los padres de los niños y adolescentes de las escuelas deportivas municipales con el fin de darles herramientas para que puedan contribuir a que sus hijos adquieran hábitos alimentarios saludables, crezcan sanos y fuertes y logren un buen desempeño en su actividad deportiva".

“También durante el encuentro se desarrollarán las pautas de las Guías Alimentarias para la Población Argentina adaptadas a los requerimientos nutricionales de los niños y adolescentes que practican deportes”, adelantó Azpiazu.

Además la yudoka olímpica Paula Pareto relatará algunas de sus experiencias con el deporte.

Últimas Noticias