edición 7360 - visitas hoy 26162

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa y Bossio se reunieron para poner en marcha el plan PROCREAR en Tigre

El intendente de Tigre, Sergio Massa, y el director de la ANSES, Diego Bossio, se reunieron ayer para tratar la viabilidad de terrenos en áreas urbanas del distrito aptos para desarrollar el programa de viviendas del Gobierno Nacional (PROCREAR).
Según se informó, la reunión fue de carácter técnico y se llevó a cabo en el Palacio Municipal de esa comuna, donde avanzaron sobre las normas y autorizaciones tendientes a darle valor a los terrenos en cuestión.

El flamante Plan de Viviendas consiste en otorgarles créditos a personas de entre 18 y 65 años, sin tope mínimo de ingresos para solicitarlo, para acceder a la construcción de casas en las tierras fiscales del Estado.

En ese aspecto, se otorgan montos de hasta 350.000 pesos, a tasas que van entre en 2 y el 14 por ciento y a pagar en plazos de entre 20 y 30 años. A los planes, se puede acceder con o sin terreno previo.

Del encuentro, no exento de lecturas políticas pero definido como "de carácter técnico", participaron también funcionarios municipales y de la ANSES.

Por otra parte, Massa reiteró la necesidad de tratar la ley de Policías Municipales y en ese sentido remarcó que "la descentralización es fundamental para el éxito de las políticas públicas, porque es ponerlas cerca de la gente".

"Mas allá de la responsabilidad que tiene la Provincia, la gente nos pide que nos involucremos. El tema de las policías municipales es un cuestión importante para tratar sobre todo porque este no es un año electoral. El esfuerzo de la prevención, evitar delitos es fundamental y la idea es aumentar el trabajo de prevención", precisó el intendente de Tigre.

Massa explicó que "a los municipios se les pide salud, seguridad y obras, por eso es necesario un marco jurídico", al tiempo que agregó que en varias comunas bonaerenses, entre las que mencionó a la que encabeza, "hay cámaras que tiene un sistema de prevención".

"La idea es colaborar con la Provincia en el tema de dar seguridad a los ciudadanos. Buscamos un sistema de coincidencias. Estamos imaginando armar un nueva Policía. La mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires ya estamos invirtiendo en seguridad", indicó Massa.

Por último, precisó que se mueve "en función de las preocupaciones" que manifiestan los vecinos de Tigre.

"El vecino de Tigre no me paga para opinar lo que hacen lo demás. A mí me toca gestionar mi municipio y explicar lo que hago yo", concluyó.

Últimas Noticias