edición 7355 - visitas hoy 45

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar: Detuvieron a un Sargento de la Policía Federal acusado de robar en viviendas

Un sargento de la Policía Federal fue detenido en el partido bonaerense de Pilar, acusado de integrar una banda dedicada a robar en viviendas aprovechando la ausencia de sus propietarios.
Fuentes policiales informaron que uno de los robos cometidos por el suboficial ocurrió en la provincia de Entre Ríos, donde el acusado atracó una casa cuando su dueña estaba en el casamiento de su hija y sustrajo unos 145 mil dólares y 28 mil pesos.

Voceros de la policía entrerriana y de la bonaerense indicaron que el acusado, de 30 años, cometió el robo el pasado mes de abril en una vivienda situada en la localidad de Bovril, departamento de La Paz, provincia de Entre Ríos.

Según la investigación de los agentes, el sargento llegó al domicilio junto a dos cómplices, y aprovechando que la dueña de casa, de 55 años, había asistido al casamiento de su hija que se desarrollaba en el centro de la ciudad, entró violentando un acceso y cometió el robo.

Se determinó que los ladrones robaron los 145 mil dólares y los 28 mil pesos de un mueble de una de las habitaciones y luego escaparon.

En la investigación del caso intervino la Jefatura Departamental de La Paz, de Entre Ríos, cuyos policías identificaron a los maleantes y descubrieron que uno de ellos era el sargento de la Policía Federal.

Con ese dato, los investigadores llegaron ayer por la tarde hasta la localidad bonaerense de Del Viso, y con la colaboración de sus colegas de la comisaría 3ra. de ese distrito realizaron un allanamiento en la casa del suboficial acusado del robo, situada en la calle Polonia al 5800.

Según se informó, el policía no se resistió a su arresto y en su poder los detectives encontraron dos automóviles último modelo que habrían sido comprados con el dinero robado en la vivienda de Entre Ríos.

Los voceros del caso explicaron que el suboficial ya estaba siendo investigado por al menos otro robo de similares características, mientras procuraban dar con sus cómplices, quienes hasta el momento se mantienen prófugos.

Últimas Noticias