edición 7332 - visitas hoy 43809

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Martín incorporó inspectores

El Intente Gabriel Katopodis participó del encuentro a partir del cual estudiantes y egresados de la UNSAM se sumaron al equipo de inspección municipal
El Intente Gabriel Katopodis participó del encuentro a partir del cual estudiantes y egresados de la UNSAM se sumaron al equipo de inspección municipal. La iniciativa se enmarca en un plan de reestructuración de la Subsecretaría de Ingresos Municipales.
En el marco de un proceso de modernización de la Subsecretaría de Ingresos Municipales de San Martín -dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda-, el Municipio incorporó 10 inspectores que desempeñarán tareas de control y cobranzas, a partir de un convenio de cooperación entre el Gobierno local y la Escuela de Negocios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

En el acto de incorporación, el Intente Gabriel Katopodis señaló la importancia de avanzar en la modernización de la administración pública y en la profesionalización de todos los recursos humanos. En ese sentido, afirmó: “Tenemos el desafío de transformar a un Municipio y contamos con la decisión de modernizar todas sus estructuras y cultura organizacional, y de aportar a la realidad cotidiana que viven nuestras familias. Estos cambios nos parecen realmente importantes para generar una política de recaudación más equitativa que va a ser central en la agenda de gestión de los próximos cuatro años”.

La incorporación del personal se hizo a partir de un acuerdo con la UNSAM, por el cual la institución convocó a los egresados y estudiantes con mejor promedio de las carreras de Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía y Contador Público para que, aquellos interesados, pudieran desempeñar funciones en la gestión municipal, luego de un proceso de evaluación y selección.

“Estamos trabajando con una agenda bastante amplia con la Universidad, porque estamos convencidos de que tiene mucho que aportar a la vida cotidiana de nuestra ciudad. Tiene el conocimiento, profesionales, y un conjunto de carreras que nos pueden proveer de todo el recurso humano que necesitan el Municipio y la ciudad”, aseguró Katopodis, y señaló que el objetivo es incorporar recurso humano también en otras áreas del Estado municipal. “Tenemos mucha expectativa con el cumplimiento de este convenio y la conformación de este equipo de trabajo”, concluyó.

En el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Economía y Hacienda, Miguel Appezzatto, y el subsecretario de Ingresos Municipales, Guillermo Sauro.

Esta acción se enmarca en el proceso de modernización de la Subsecretaría de Ingresos Municipales, que busca lograr una administración tributaria más equitativa, eficiente y transparente, para lo cual se procedió a avanzar en una mayor profesionalización de las distintas áreas que la componen.

Últimas Noticias