edición 7354 - visitas hoy 44001

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se derrumbó una obra en construcción en Palermo. No hubo heridos, pero si evacuados

Una obra en construcción se derrumbó esta noche en el barrio porteño de Palermo, donde no se registraron víctimas aunque los vecinos debieron ser evacuados por una pérdida de gas.
Según informaron fuentes de Defensa Civil a DyN, el derrumbe se produjo esta noche en la calle Sinclair al 3000, donde "cedió parte de una obra en construcción y se desmoronó parte del frente, y se llevó la vereda".

El director del SAME, Alberto Crescenti señaló a última hora que "la situación en la calzada es complicada porque está cediendo. Ese es el mayor peligro".

"Esta cayendo mucha agua dentro del pozo. La vereda prácticamente se deslizó al pozo", señaló Crescenti, quien indicó en diálogo con el canal de noticias C5N que el personal del SAME se encontraba allí por "prevención".

El desprendimiento de la mampostería golpeó un caño de gas y ocasionó una fuga, por lo que los vecinos de la zona fueron evacuados.

Las fuentes de Defensa Civil indicaron además que hasta esta noche "no se habían registrado heridos ni personas desaparecidas", y que no había peligro de derrumbe para las edificaciones linderas a la obra en construcción.

En la zona se encontraba trabajando personal de bomberos y de Defensa Civil porteña para "evaluar" la situación y "asegurar" el lugar.

Según indicaron los vecinos en diálogo con el canal de noticias C5N, "nos evacuaron" para prevenir accidentes y "cortaron el gas y estamos sin luz".

Además, señalaron que en el predio se estaban construyendo cuatro subsuelos que serían destinados a cocheras.

Esta mañana, un asesor del ministro de Justicia Julio Alak falleció luego de que se desplomara una marquesina y una losa de un edificio de la zona de Tribunales, que fue clausurado en forma preventiva, mientras la Justicia abrió una investigación para determinar las causas del hecho.

La víctima mortal fue identificada como Octavio Pérez Galimberti, de 33 años, quien colaboraba con el ministro Julio Alak en el área legal de la cartera de Justicia.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 en el inmueble ubicado en la calle Lavalle 1582, donde funciona la sede de la Obra Social del Personal de Sociedad de Autores y Afines (OSPESA), que fue clausurado en forma preventiva.

Últimas Noticias