edición 5799 - visitas hoy 33058

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

16.08.2012 - 23:22

Tigre superó a Argentinos en la agonía del encuentro y dio un paso adelante en la Sudamericana

Tigre superó como visitante a Argentinos Juniors por 2-1 en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana y dio un paso importante para quedarse con la serie.
Tigre superó a Argentinos en la agonía del encuentro y dio un paso adelante en la Sudamericana
Diego Ferreira, a los 6 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para el visitante, igualando sobre los 16 Leonel Núñez con un disparo de larga distancia.

Y cuando parecía que el partido terminaba igualado, Ferreira, con un cabezazo perfecto, decretó el triunfo del Matador cuando ya corría un minuto de tiempo adicionado.

Poco hicieron ambos equipos durante los 45 minutos iniciales en los que la pelota anduvo más por el aire que por el piso, como suele ocurrir en la cancha del "Bicho".

El trámite fue parejo, pero estuvo algo más cerca Tigre, más que por mérito propio por fallas en la defensa del local. Cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora, Alejandro Donatti tuvo dos chances de abrir el marcador pero sus cabezazos fueron neutralizados por el arquero Luis Ojeda.

Argentinos inquietó por momentos gracias al despliegue de Marcos Figueroa, que sobre los 37 desaprovechó una opción desde buena ubicación.

Y en el minuto final de la etapa, después de un grosero error de Miguel Torrén, fue Matías Pérez García quien tuvo la apertura en su pie izquierdo pero le pegó muy mal cuando sólo Ojeda lo separaba del arco adversario.

Tigre tomó ventaja en el inicio del segundo tiempo. Ferreira recibió por izquierda y sacó un zurdazo que parecía fácil para Ojeda, pero la pelota se desvió en Pablo Barzola y sorprendió al arquero que no alcanzó a reaccionar a tiempo.

Argentinos llegó a la justa igualdad a los 16 con un tiro libre de larga distancia de Núñez, que superó a Javier García, quien se encontraba tapado por un compañero.

No volvieron a inquietarse hasta el final en el que Argentinos fue a buscar con un buen trabajó de Santiago Nagüel y Tigre contragolpeó con la velocidad del juvenil Lucas Janson.

De todos modos, el empate parecía sellado hasta que en el cierre Ferreira recibió muy libre y con un cabezazo preciso puso el 2-1 definitivo que deja a Tigre muy bien parado para la revancha que tendrá lugar en un par de semanas.

Síntesis:

Argentinos: Luis Ojeda; Franco Flores, Miguel Torrén, Juan Sabia; Pablo Barzola, Matías Laba, Alejandro Capurro, Gustavo Oberman; Pablo Hernández; Marcos Figueroa y Leonel Núñez. Director técnico: Leonardo Astrada.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Diego Ferreira, Diego Castaño, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Javier Carrasco y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: en el segundo tiempo, 6m Ferreira (T); 16m Núñez (A); 46m Ferreira (T).

Cambios: en el primer tiempo, 14m Gaspar Iñíguez por Capurro (A). Segundo tiempo: en el inicio, Matías Escobar por Carrasco (T); 13m Diego Ftacla por Maggiolo (T); 16m Santiago Nagüel por Barzola (A); 24m Lucas Janson por Pérez García (T); 30m Leandro Caruso por Núñez (A).

Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Argentinos.

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte