edición 7333 - visitas hoy 12088

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Eliminan el sector de fumadores en bingos y restaurantes de toda la provincia

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, eliminó las exenciones previstas en la ley "Humo Cero" sancionada en 2008, con la cual no se podrá fumar más en las salas de bingo y restaurantes de la provincia.
La norma que se convirtió en ley, elimina un inciso del artículo 7 y del capítulo IV de la ley 13.894, que establecía una excepción para las salas de entretenimientos “con superficies mayores a 400 metros cuadrados y la habilitación de un sector para fumadores, no mayor al 30% del local, con ventilación y separado del resto, en los locales gastronómicos”.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados bonaerense, Juan de Jesús, destacó que con la aprobación de la norma "estamos protegiendo la salud de los trabajadores de estos establecimientos que no habían quedado alcanzados anteriormente por la ley".

El legislador, impulsor de la ley de control del consumo de tabaco, dijo que "estamos garantizando el derecho de vivir en espacios libres de humo para todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires".

“Estamos muy conformes porque con esta medida logramos tener una herramienta de salud pública para las nuevas generaciones de bonaerenses” finalizó.

La iniciativa, aprobada a mediados de abril en la Cámara baja, fue el resultado de la fusión de tres proyectos presentado en el mismo sentido, por De Jesús y los presidentes de los bloques del FAP, Marcelo Díaz, y la Coalición Cívica, Walter Martello.

Últimas Noticias