edición 7359 - visitas hoy 210

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Consejo Escolar de San Fernando descubrió alimentos guardados en una escuela que debían ser destinados a sus alumnos

El Municipio de San Fernando, representado por la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, y parte de su equipo de trabajo, realizó una conferencia de prensa donde dio a conocer la situación de una escuela del distrito que mantenía acumulada una gran cantidad de alimentos que debían ser destinados a sus alumnos. ver video
A principios del año corriente, e inicio de la nueva gestión, el Consejo Escolar recibió una denuncia que sostenía que los chicos de la Escuela Primaria Nº28, también Escuela Secundaria Nº20 (barrio San Jorge), no comían bien y que el servicio alimentario era insuficiente. A partir de ello, comenzó a trabajar inmediatamente sobre la situación entendiendo que la necesidad existía y que la comunidad lo requería. El pasado 7 de agosto, a fin de supervisar un trabajo realizado por la empresa AySA en el mismo establecimiento, advirtió que allí existía un depósito repleto de mercadería que nunca fue entregada.

En ese sentido, Corina Ramírez, la Presidenta del Consejo Escolar, sostuvo al respecto: ”La escuela no debía tener esa cantidad enorme de mercadería guardada. Suponiendo que realmente la necesitaban para abastecer a una mayor cantidad de alumnos, no entendemos cómo puede sobrar tanto. Si hay sobrante es porque en algo están fallando; no tienen la cantidad de cupos que solicitaron cubrir, o no están poniendo toda la mercadería que reciben”.

”Queremos pensar que no hubo mala intención de guardar adrede la mercadería. Quizá los años de poca supervisión, desidia, atención y acompañamiento de la antigua gestión, que probablemente no observó estas irregularidades, ha hecho creer que el criterio de guardar la comida era correcto”, lamentó Corina Ramírez, en alusión a la causa que posiblemente deliberó a esta situación.

Asimismo, la Presidenta del Consejo Escolar expresó: “Al momento que realizaron la denuncia por falta de mercadería la misma se encontraba guardada y sin ser entregada; la evidencia es clara. No entendieron que la comida es patrimonio, que paga el estado y que debe ser destinado a los niños”.

Respecto a las explicaciones dadas por las autoridades de la escuela y el procedimiento de la situación, mencionó: ”En ese momento estaba a cargo una docente, no había otro autoridad. Hasta ahora no tuvimos entrevistas con el equipo directivo de la escuela. Ya elevamos un acta a la Jefatura Distrital y a la Jefatura Regional para que se tomen medidas en la vía jerárquica de cada directivo”.

Por último, mencionó: ”Vamos a trabajar con la nueva gestión para que esto se solucione y no vuelva a ocurrir un episodio similar. Actualmente, se sigue mandando la mercadería correspondiente a cada una de las escuelas por mes. Las escuelas tienen su alimentación diaria, mantienen su compromiso, el menú y los cupos”.




Lista de alimentos encontrados:

* Aproximadamente 4 kg de fiambre (queso y paleta)
* 10 cajas de galletitas (vainillas, surtidas y otras)
* 2 cajas de cereales
* 1 caja ½ de barras de cereal
* 29 cajas de mate cocido x 25 sobres
* 8 cajas de té x 50 saquitos
* 4 paquetes x 12 cada uno de fideos tallarines
* 3 paquetes x 12 cada uno de fideos guiseros
* 10 paquetes de arroz de 56 kg cada uno
* 3 paquetes de sal
* 12 bolsas de gelatina a 5 kg cada una
* 12 bolsas de flan de 5 kg cada una
* 11 cajas de postre de 5 kg cada una
* 10 bolsas de postre de 5 kg cada una
* 7 paquetes de azúcar de 1 kg cada una
* 18 cajitas de puré de tomate
* 1 lata de tomate triturado de 5 kg
* ¾ de bolsas de leche (aproximadamente) de 25 kg
* 3 vinagres
* 5 cajas de leche en polvo de 1 kg
* 9 botellas de aceite y 3 bidones de 5 litros
Se observó en la cocina
* Aproximadamente 20 kg de cebolla
* 4 barras de 5 kg de dulce de batata
* 6 naples de huevo
* 3 paquetes y ½ de bolsas de pan rallado
Se encontró en un armario elementos de cocina sin utilizar
* 9 bandejas pizzeras
* 3 espumaderas
* 2 pinzas de pastas
* 3 cucharones
* 2 pisa papas
* 2 cucharas de servir
* 1 colador de pastas
* 13 paneras
* 4 fuentes cuadradas N° 28
* 1 jarra
* cajas con vasos plásticos y jarritos
* 2 cucharas de madera
* 3 tablas de picar
* 4 bandejas de servir
* 1 hervidor
* 4 ensaladeras de distintos tamaños

Últimas Noticias