edición 7351 - visitas hoy 4616

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 100 evacuados en provincia de Buenos Aires por lluvias. Alerta por crecida del río Lujan

Más de un centenar de personas fueron evacuadas en las últimas horas a raíz del intenso temporal de viento y lluvia que se registró en la provincia de Buenos Aires, mientras que las autoridades monitoreaban la crecida del río Luján, cuyo desborde podría ocasionar problemas en diferentes zonas.
Ante esta situación, el gobernador Daniel Scioli instruyó a funcionarios de su gabinete para que desarrollen acciones en las zonas afectadas por las intensas lluvias caídas y coordinen con los intendentes las tareas de asistencia.

Un total de 65 pobladores de la localidad bonaerense de Chascomús fue evacuado, informó el coordinador del Consejo Provincial de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social, Luciano Timerman, quien indicó que la tempestad se abate sobre casi todo el territorio.

Con respecto al resto los ciudadanos asistidos, no se precisó los lugares donde hubo evacuaciones.

Timerman informó que el río Luján está muy crecido, "situación que está siendo monitoreada aguas arriba con los municipios de Mercedes y Suipacha".

Añadió que en "Salto, el agua está pasando los balnearios y por la tarde posiblemente haya que evacuar a las personas que viven en las riberas".

"En la zona de Pilar hay arroyos desbordados pero sin evacuados", comentó el funcionario, quien destacó que en distritos del conurbano "hay algunos anegamientos, pero sin evacuados".

Por ejemplo, en el partido de Berazategui hubo cortes de luz "bastante prolongados", acotó Timerman.

Finalmente, el funcionario comentó que "llueve mucho en Santa Fe, así que el agua va a bajar por el Paraná hacia la provincia y también estamos monitoreando el Salado".

"Son momentos en donde uno tiene que estar alerta y trabajando con los municipios", concluyó.

Últimas Noticias