edición 7333 - visitas hoy 10032

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Jardín San Maximiliano Kolbe de San Fernando festejó su 25 aniversario

El Jardín San Maximiliano Kolbe de San Fernando festejó su 25 aniversario
En el marco del 25º Aniversario del Jardín San Maximiliano Kolbe, el Municipio de San Fernando, representado por concejales oficialista y autoridades del ejecutivo, acompañó a la institución educativa en su festejo. El mismo consistió en una bendición al jardín y un acto en la Capilla Milagros de Mailín.
Con el objetivo de acompañar a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, en el camino de la educación, contención e inclusión social de los más chicos, los concejales oficialistas Cristina Maderna, Ramón Robles y Leandro Ipuche, junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, y la Coordinadora de Contención Social, Mónica Maderna, estuvieron presentes en el aniversario.

“Nos parece importante que desde el Consejo Escolar, un organismo que representa a las escuelas públicas del estado provincial, tengamos también representatividad con las escuelas privadas. Entendemos que la educación es sólo una, tal como lo dice la ley”, aclaró la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, en referencia al apoyo brindado por el Municipio.

En el mismo contexto, indicó otro de los motivos de dicho acercamiento: ”El Intendente Luis Andreotti, como buen conocedor de las leyes y las normativas, nos pidió que articulemos con todas las escuelas privadas que tenemos en el distrito para poder estar en contacto directo con sus problemáticas, situaciones y demás cuestiones”.

Por otro lado, la concejal Cristina Maderna, celebró la oportunidad de participar de estos eventos: “Es un orgullo que nos inviten a este tipo de actos y acompañar en representación de la educación pública de San Fernando”.

Y agregó: “Vinimos en representación del Intendente Luis Andreotti a participar de los festejos, primero bendiciendo el jardín, y luego con un pequeño acto que se hizo en la Capilla de Mailín”.

”Nos parece muy buena la obra que hacen desde el jardín y todo lo que sea referido a ayudar a la sociedad. Hemos estado difundiendo durante la campaña el apoyo a la contención de los más chicos y hoy lo seguimos haciendo”, sostuvo Cristina Maderna y aseguró que ”vamos a acompañar a cada una de las instituciones que hagan algo por el bien de la niñez”.

Por último, Adriana González, Directora del Jardín, expresó: “Estamos muy contentos con el acompañamiento brindado por el Municipio de San Fernando, esta es una celebración que le gusta mucho a la gente. En la misma, comparten y participan en todo lo que esté a su alcance”.

La historia del Jardín San Maximiliano Kolbe, ubicado en Darragueira y Gandolgo, surge como iniciativa de un grupo de padres y comienza con su funcionamiento en el mes de junio de 1987. Su construcción es encargada y apadrinada por la comunidad del colegio Saint Mary of the Hills, con la colaboración de la Parroquia Nuestra Señora de Iratí. Al jardín concurren diariamente niños de 3 a 5 años que pertenecen a familias de bajos recursos. El objetivo es que allí reciban educación y contención y tres comidas diarias, desayuno, almuerzo y merienda.

Últimas Noticias